Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En libertad quedó hombre que mantenía escopeta en su casa

por La Tribuna

El arma incautada consta de dos partes, las que registran números de serie diferentes. PDI trabaja a fin de establecer en qué circunstancias éstas llegaron a manos del joven.

05-05-2017_18-30-18web /

Un hombre de 22 años fue arrestado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, tras un operativo realizado en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

Éste fue encabezado por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones de la capital provincial de Biobío.

Las pericias se enmarcaron dentro de diligencias pendientes en torno a antecedes de personas que efectuaban disparos durante la noche, en villa Las Américas.

Éstas culminaron con el arresto “de un joven de 22 años, sin antecedentes policiales, el cual mantenía una escopeta que utilizaría para defenderse de bandas rivales con las que había tenido algunos problemas por un tema de drogas”, relató el jefe de la Bipe angelina, comisario Erick Muñoz.

Información recabada por los oficiales de esta unidad especializada de la PDI daba cuenta de que el hombre portaba una escopeta, o en su defecto, la mantenía en su domicilio.

Fue así como detectives de la policía civil le efectuaron un control de identidad mientras el joven circulaba por la vía pública, en las cercanías de villa Las Américas.

En ese momento, “manifestó que efectivamente mantenía una escopeta en su domicilio y fue detenido en flagrancia”, expresó Muñoz.

Previa coordinación con el Ministerio Público, los detectives se desplazaron hasta la vivienda de esta persona y, en su interior, encontraron una escopeta.

El arma fue incautada y posteriormente derivada al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Concepción a fin de realizar los peritajes correspondientes.

C.A.P.S., quien no mantenía antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, quedando finalmente en libertad.

“Según la base de datos que mantenemos, junto con la Dirección Nacional Militar, se pudo determinar que el arma no mantiene encargo por robo y consta de dos partes”, relató el jefe de la Bipe.

Asimismo, detalló que la escopeta consta de dos partes, las que registran números de serie diferentes. Una de ellas está inscrita en Los Ángeles y la otra en la Región Metropolitana.

Es materia de investigación determinar en qué circunstancias estas piezas llegaron a manos del joven detenido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto