Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 20 de Noviembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 10-05-2017
Emita no pudo más y falleció rodeada de su familia en España
Días atrás sus hermanos y familiares habían llegado a Europa para acompañarla a la tercera fase de su tratamiento, el cual, tristemente, no se pudo concretar.
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

La partida de la pequeña Emita Bustamante conmocionó ayer a toda la Provincia de Biobío. La niña de seis años se encontraba luchando contra un extraño tumor cerebral en Europa, donde se estaba tratando la enfermedad en compañía de sus padres desde febrero pasado.

 

Tristemente, sus fuerzas no pudieron más, confirmándose en horas de ayer su deceso a través de las redes sociales, el que se produjo en compañía de sus hermanos y tíos, quienes habían viajado hace un par de días atrás para acompañarla en la tercera fase de su tratamiento, el cual, lamentablemente, no pudo concretarse.

 

“El día lunes cuando llegamos y nos encontramos con la Emita, mi sensación fue que estaba esperando a sus hermanos y primos como para despedirse. Al Ramiro (su hermano) y al Agus (mi hijo) les dio un abrazo y luego la Elena (mi hija) le dio un besito y como que descansó. Al final se despidió moviendo su manito y se durmió. El día martes en la mañana comenzó con una crisis respiratoria y hoy (ayer miércoles) siendo las 14.00 horas de Barcelona (9.00 horas de Chile) nos dejó”, describió mediante un mensaje Jorge Rodríguez, tío de Emita.

 

Pamela Bustamante, tía de la niña, también confirmó su deceso a través del Facebook “Todos con Emita”, donde publicó: “…con mucho dolor, pero a la vez mucha tranquilidad les contamos que Emita hace aproximadamente una hora ha fallecido.


Se durmió acompañada de su familia, muy tranquila y como siempre llena de amor. El amor sigue después de la muerte y ella ayudará a otros niños donando parte del tejido del tumor para el estudio de esta enfermedad”, escribió.

 

Confirmada la partida de la niña, de inmediato en Los Ángeles se generaron muestra de solidaridad y apoyo para la familia.

 

En Facebook Claudia Arredondo escribió “Mucho amor, fuerza y resignación a su familia. Emita por fin es libre y sana, es el mayor consuelo para sus seres queridos”.

 

A través de la misma plataforma Erika Velásquez expresó “sin duda alguna ella es un ángel ahora para su familia; descansa en paz Emita, fuerza a su familia”.

 

Ignacio Gutiérrez comentó “que tristeza, nos dejó una pequeña luchadora que nos cuidara desde el cielo”, y Gisel Leiva escribió “lo lamento mucho mucho! Fuerza a esos guerreros padres hermanos! “.

 

En tanto, el gobernador provincial, Luis Barceló, comprometió su apoyo para ayudar a los padres de la pequeña en todo los trámites de repatriación de su cuerpo.

 

“Vamos a hacer todo lo que sea posible para facilitar la llegada de sus restos”, declaró la autoridad.

 

El jefe provincial destacó que, a pesar del deceso de la niña, este caso dejó una “lección que es importante, que ella recibió los cuidados médicos que ameritaba su enfermedad y que la sociedad civil y los entes gubernamentales de la Provincia de Biobío estuvieron a la altura de la solidaridad humana que merece una tragedia como ésta”, manifestó.

 

La menor se encontraba viajando entre Barcelona, España, donde estaba radicada con sus padres, y Colonia, Alemania, a donde viajaba a tratarse su cáncer, denominado glioma difuso en la protuberancia del tronco encefálico o D.I.P.G.

 

Cada tres semanas debía realizar este recorrido para asistir a un tratamiento que consistía en la inyección de una vacuna que servía para combatir el tumor que la afectaba.

 

Familiares, amigos y toda la comunidad angelina se había organizado en torno al caso de esta niña, realizando variadas actividades a beneficio para lograr la suma de 40 millones de pesos, que era lo que costaba su tratamiento.

Visto 13164 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook