Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yumbelina desaparecida fue encontrada con hipotermia

por La Tribuna

Javiera fue hallada en el sector de La Chicharra, al sur poniente de la localidad de Yumbel Estación.

10-05-2017_21-36-48IMG_4160 /

Un final feliz y un momento de alivio, de ese que reconforta el corazón, tuvo la familia de la menor que permanecía desaparecida en la tarde del martes, en la comuna de Yumbel.

Javiera Lagos Arroyo, de 14 años, fue encontrada con vida por personal policial en el sector de La Chicharra, al sur poniente de la localidad de Yumbel Estación, en donde reside con su familia.

Al momento de ser hallada, Javiera presentaba un cuadro de hipotermia ya que habría permanecido durante muchas horas a la intemperie.

Al cierre de esta edición, la menor era trasladada al Hospital de Yumbel para evaluarla médicamente.

Desde el Ministerio Público sostuvieron que tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones efectuaron las diligencias necesarias que permitieron encontrar a la joven con vida.

Asimismo, agregaron que es materia de investigación los reales motivos que tuvo para no llegar a su casa.

Lagos Arroyo fue vista por última vez cerca de las 19:00 horas de este martes, en el sector de La Patagua, en la localidad de Yumbel Estación.

Ello, luego de haberse reunido con una amiga. Fue esta última quien –posteriormente- dejó a Javiera a unas tres cuadras de distancia de su casa.

La desaparición de esta adolescente no pasó desapercibida y movilizó a un número importante de personas, quienes –junto a su familia- la buscaron por cada rincón de la localidad donde reside.

A las labores también se sumó la municipalidad de Yumbel, compañeros de curso y perros de rastreo, según detalló Fernanda Reyes, tía de la menor. La comunidad y vecinos del sector la buscaron incesantemente.

Para ello, se conformaron grupos de personas con la finalidad de dar con su paradero lo más pronto posible.

Es que como diría el dicho, el que busca siempre encuentra y esta vez, no fue la excepción. Los esfuerzos de las policías y de sus seres queridos dieron los frutos esperados y su familia podrá seguir disfrutando de la compañía de Javiera.

Diversas instituciones y las redes sociales, como Facebook y Twitter, también hicieron lo suyo. Constantemente compartieron información en torno a su caso y llamaron a la comunidad a entregar cualquier dato oportuno que permitiera encontrarla, dando origen a un movimiento social cada vez más grande.

Fotografía Higinio Olivares Twitter @higinioyumbel | RADIO CENTINELA

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto