Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó el éxodo de jugadores en Iberia

por Sebastián Díaz

Uno de los goleadores de la campaña pasada y de los que más se buscaba su renovación, finalmente terminó yéndose a Rangers.

17-05-2017_19-19-2819.1 /

Los últimos días han sido de total incertidumbre en Iberia y es que al no conocerse el nombre del próximo director técnico de la institución, muchos siguen sin saber de su futuro.

No sólo los hinchas se desesperan con la no confirmación del estratega que dirija el próximo proceso “azulgrana”, sino que también los jugadores iberianos, quienes, como aún no se confirma al estratega, no saben si serán parte del equipo la próxima temporada.

Dado lo anterior y considerando que muchos contratos vencieron hace algunos días, es que algunos jugadores decidieron simplemente no esperar una oferta “azulgrana” y comenzar a tomar en cuenta otras ofertas.

Desde hace semanas que se especulaba de la salida de jugadores “históricos” del cuadro angelino, tal como ya sucedió hace un año con los casos de Franco Cabrera y Álvaro Torres. Sin ir más lejos, tras el encuentro ante Coquimbo Unido a final de la temporada 2016-2017, muchos se despidieron, considerando que podría ser su último partido en Iberia.

Uno de los que definitivamente buscará otros horizontes es Gustavo León, jugador que fue parte de la campaña del 2013 y que luego volvió a la institución para ser parte del equipo que debutó en Primera “B” después de 21 años.

En redes sociales, el ahora ex jugador “azulgrana” sentenció, “después de 3 años y medio me voy de Los Ángeles, ahora a esperar las buenas noticias. Gracias a todos por su apoyo siempre” (sic).

De esa forma, casi da por cerrada su partida del equipo de la capital de la provincia de Biobío.

Pese a ello, La Tribuna conversó con él, ahora ex volante de Iberia, quien aseguró que “me fui de Los Ángeles porque no podía seguir esperando ahí, tampoco he tenido acercamientos por parte del club, así que estoy esperando ofertas de equipos que me han contactado, igual siempre estoy dispuesto a escuchar a Iberia, pero de momento no he recibido ningún llamado”.

Asimismo, comentó que su idea es seguir en el club, aunque reconoció que eso no depende de él.

A su vez, dijo que aunque en otros clubes tampoco haya técnico, sí se ha comenzado a negociar con jugadores, por lo que el caso de Iberia es extraño.

“Yo tampoco puedo estar esperando para siempre, tengo una familia, hijos y las cosas cuestan, entonces no puedo esperar mucho tiempo”, aseveró León.

En cuanto a su segunda estadía en Los Ángeles, el volante destacó que “siempre fue positiva, le tomé cariño al club, a la gente que siempre nos apoyó. Lo tomé bien, el desafío era la ‘B’, al principio no jugué, después me afiancé y terminé jugando, así que es un balance positivo y voy a estar siempre agradecido de haber jugado en Iberia”.

CARLOS SOZA FICHÓ POR RANGERS

Otro de los casos dolorosos para el hincha iberiano es el de Carlos Soza, goleador “azulgrana” que buscó hasta el final quedarse en Los Ángeles, pero pese a los intentos, no se llegó a acuerdo con el jugador.

Fuentes al interior del club, aseguraron que existieron negociaciones por la continuidad del jugador, pero pese a que la diferencia monetaria entre ambas partes era muy mínima, en Iberia no aceptaron la petición del jugador, que terminó fichando por Rangers este miércoles.

En conversación con el propio Soza, este sostuvo que “yo acabo de firmar por Rangers, porque mi intención era quedarme en Iberia, conversé con la gente, ellos se interesaron en mi renovación, pero se demoraron mucho en confirmar técnico y tomar decisiones, entonces me ofrecieron algo que era esperar y yo más no podía esperar, tengo mis cosas, otros clubes me estaban apurando y no pude esperar más”.

En ese sentido, explicó que tenía ofertas de primera división, pero como el campeonato de la “A” aún no termina y las negociaciones, los clubes la llevaría con calma, decisión optar por lo que tenía más avanzado, que fue la opción de los talquinos.

En cuanto a Iberia, sostuvo que “me sentía súper cómodo, estaba feliz, independiente de los resultados es un club en el que se puede estar tranquilo, que independiente de lo que nos pasó en la tabla de posiciones, estuve a gusto”.

Asimismo, dijo que “yo volvería a Iberia, de hecho hice esperar a todos los equipos que tenía para volver esta temporada, pero lamentablemente se demoraron un poco por el tema del técnico, pero feliz volvería más adelante, porque tengo mucho más que dar en ese club”.

Por último, confidenció que arregló por 6 meses con Rangers, por lo que habrá que ver si pasado eso, se da la opción de volver a la tienda angelina.

Así, dos jugadores que podrían haber renovado con la escuadra “azulgrana” terminan lejos de Los Ángeles. Habrá que seguir esperando. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto