Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI detuvo a dos delincuentes que perpetraron violento robo en Angol

por La Tribuna

La Policía informó que uno de ellos cumplía condena de 17 años por los delitos de homicidio y robo en lugar habitado y recibió el beneficio de firma semanal.

18-05-2017_20-01-56web2 /

Prometía ser una jornada tranquila para quien laboraba en un local comercial ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de Angol.

El 15 de marzo de 2017, como de costumbre, una mujer trabajaba en un negocio de nombre “Rucalhue” cuando dos delincuentes ingresaron a plena luz del día.

Cerca del mediodía, un hombre y una mujer entraron a las dependencias “con el objeto de sustraer artículos. Sin embargo, se percataron de la cartera que tenía la dependiente del local en su caja y la sustrajeron”, relató el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Angol, comisario Luis Díaz.

La víctima se dio cuenta de lo sucedido e intentó impedir el robo de su cartera, dando origen a un forcejeo entre la mujer y los ladrones.

Producto de ello, la trabajadora resultó con heridas de carácter grave en las afueras del local. Como era de esperar, ambos implicados en el hecho huyeron por las calles aledañas.

Lo que no esperaban era que iban a ser detenidos, precisamente, en la comuna de Los Ángeles, ciudad en la cual registran domicilio.

El “análisis de las cámaras de seguridad del local, sumado a los empadronamientos y a un trabajo que se realizó con otros locales comerciales con un modus operandi similar, logramos identificar e individualizar a los autores de este delito, quienes son oriundos de la localidad de Los Ángeles”, relató Díaz.

Se trató de un hombre identificado como J.M. y una mujer de iniciales L.I.C., ambos con un amplio prontuario policial.

J.M., de 33 años, había sido condenado a 17 años por los delitos de homicidio y robo en lugar habitado, pena que cumplía con la medida cautelar de libertad vigilada.

Las diligencias que permitieron dar con el paradero de estas personas fueron encabezadas por la BIRO de Angol, logrando obtener las órdenes verbales de detención durante la tarde del miércoles.

“Fue un trabajo de inteligencias que realizó el personal de la Brigada con objeto de poder ubicarlos en la ciudad de Los Ángeles, lo que fue positivo el día de ayer (miércoles)”, relató el oficial de la policía civil.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía respectivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto