Los Ángeles, Sabado 27 de Mayo de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 18-05-2017
AUTORIDAD REGIONAL HABLÓ EN EXCLUSIVA CON LA TRIBUNA
Intendente rompe el silencio tras disputa con Barceló: “El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”
Ayer trascendió que a última hora le pidieron a Barceló no presentarse en la Cuenta Pública del intendente, sin embargo, Rodrigo Díaz, descartó la situación y dijo desconocer por qué la autoridad provincial no llegó.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

“El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”. Con ese viejo dicho popular, como el mismo lo calificó, resumió el intendente regional, Rodrigo Díaz, la telenovela que ha protagonizado el gobernador de Biobío, Luis Barceló, desde que presentara su renuncia al cargo el pasado 19 de abril, culminado ese día el Censo.

 

Ambas autoridades debieron haberse encontrado ayer, por primera vez desde que Barceló presentó su renuncia, en la Casa de la Cultura de Chillán Viejo, donde el intendente entregó su Cuenta Pública Gestión 2016; sin embargo, el jefe provincial de Biobío no llegó.

 

Hasta las 13:00 horas de ayer el viaje del gobernador a la cuna de O’Higgins estaba confirmado, pero, según trascendidos, llamados de última hora sugirieron a Barceló no asistir a la actividad por encontrarse renunciado.

 

Consultada esta situación al intendente Díaz al término de su rendición anual en Chillán Viejo, manifestó desconocer los motivos de la ausencia de Luis Barceló en su Cuenta Pública.

 

“Estaban invitados todos los gobernadores, vi las excusas explícitas del gobernador de Arauco que tenía algunas materias que tratar. No sé qué habrá pasado, porque no habrá venido Luis (Barceló), si tuvo algún problema o alguna situación que atender en la Provincia, pero la verdad, no lo sé”, declaró la máxima autoridad regional, quien estuvo acompañado en su ceremonia sólo por los gobernadores de Ñuble y Concepción, Álvaro Miguieles y Andrea Muñoz, respectivamente.

 

A esa hora Rodrigo Díaz dijo no saber si el jefe provincial de Biobío se había excusado o no de asistir y reiteró que él nunca le ha solicitado la renuncia y que sigue contando con toda su confianza.

 

“Él manifestó que quería presentar su renuncia y, al parecer, ya no quiere presentar su renuncia, no lo sé, yo vengo llegando de mis vacaciones, llegué hace 48 horas, el día martes a hacerme cargo de las funciones que tengo en la región, tengo reunión con los gobernadores los días lunes. Yo espero verlo si está en el ejercicio de su cargo el día lunes en la reunión que corresponde, que es de coordinación policial”, indicó.

 

El intendente insistió que desconoce los motivos que llevaron al gobernador Barceló a renunciar a su cargo y aclaró una vez más la información que circuló y que daba cuenta de una pelea entre ambos vía whatsapp, producto de descoordinaciones surgidas durante el Censo.

 

“Yo le hice una observación de carácter privada y personal en torno a diligencias que yo creo que debieron haberse tomado como lo hicieron las otras gobernaciones para subsanar problemas similares que habían ocurrido en la comuna de Los Ángeles. Ahora me parece que la autoridad superior, su deber es entregar instrucciones y hacer observaciones para lograr el cometido cabal de las tareas que corresponde para el buen gobierno. Hacer un Censo es demasiado importante y yo creo que ahí había un aspecto de mejora que me llevó a hacer una sugerencia que, como le digo, fue de carácter reservado. Tras eso el gobernador planteó que quería renunciar”, relató el intendente regional.

 

Remató diciendo que “recuerdo un viejo dicho popular que dice que el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”.

 

Frente a ello, La Tribuna intentó obtener un pronunciamiento del Gobernador Luis Barceló, sin embargo, este declinó referirse al tema.

Visto 1604 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Qué político de la zona considera usted que ha sido un real aporte para el desarrollo?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook