Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Declaran culpable a mujer que vendía droga en Negrete, pero quedó libre

por La Tribuna

Asimismo, los jueces resolvieron no condenarla por el delito de porte ilegal de munición.

22-05-2017_20-22-56web /

El 16 de septiembre de 2015, un operativo encabezado por el O.S.7 de Carabineros terminaba con una madre y su hijo detenidos por microtráfico de drogas y porte ilegal de munición, en la comuna de Negrete.

“Las paredes tienen oído y los matorrales ojos” dice un conocido dicho popular que, al parecer, ambas personas habrían pasado por alto.

Es que las diligencias encabezadas por los efectivos policiales se originaron, justamente, tras sorprender a ambos imputados vendiéndole una dosis de pasta base de cocaína a una tercera persona la interior de su vivienda ubicada en calle Francisco de Borja.

Tal escenario dio paso a un operativo que terminó con el allanamiento de la casa en el mismo momento en que guardaban más de 10 gramos de pasta base en el dormitorio matrimonial.

Tras revisar el resto de las dependencias, Carabineros encontró más de nueve gramos de la misma sustancia sobre una mesa utilizada para guardar herramientas y otros 132 contenedores de la estupefaciente al interior de un zapato.

Siete cartuchos de diferentes calibres habrían sido encontrados dentro de la casa, sin la debida autorización.

JUICIO

La mañana de este lunes se realizó el juicio en contra de ambos imputados por los delitos de microtráfico de drogas y tenencia ilegal de munición.

El litigio se llevó a cabo en la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, jornada que estuvo marcada por la presentación de pruebas y testigos tanto por parte del Ministerio Público como de la Defensa de la madre y su hijo.

La deliberación de los jueces se conoció pasadas las 15:00 horas de este lunes, donde los magistrados resolvieron condenar a Norma Eliana Pulgar Molina sólo por el delito de microtráfico de drogas.

Asimismo, decidieron no condenarla por el ilícito de tenencia ilegal de munición. Su hijo, en tanto, fue absuelto de todos los cargos que se le imputaban.

Tres años de presidio menor en su grado medio, una multa de 40 UTM, el comiso del dinero incautado y las costas de la causa son las penas que arriesga la mujer por el delito por el cual fue condenada.

La lectura de sentencia será dada a conocer a las 15:00 horas del 24 de mayo de 2017 en dependencias del Tribunal Oral de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto