Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre imputado por agredir a su mujer no llegó a juicio

por La Tribuna

La situación obligó a reprogramar el litigio. La nueva audiencia quedó fijada para el 28 de julio próximo. Ni su defensa tenía conocimiento del permiso médico.

22-05-2017_20-24-49web2 /

Temprano en la mañana, J.O.F. debía presentarse en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal para dar inicio a un juicio que se llevaría en su contra.

Para las 8:30 horas de este lunes estaba programado el litigio por los delitos de lesiones menos graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar y amenazas simples.

Sin embargo, todo puede cambiar de un momento a otro: el hombre no se presentó al tribunal. Habría sido un familiar del hombre quien justificó su inasistencia tras entregar una licencia médica cuyo diagnóstico es reservado, pues ni siquiera su defensor sabía lo que estaba pasando.

Por lo mismo, la audiencia debió ser reprogramada para las 8:30 horas del 28 de julio próximo.

Los hechos por los cuales sería procesado se remontan a la mañana del 4 de mayo de 2014 en la comuna de Mulchén. Cerca de las 10:20 horas, una discusión terminó con una mujer herida al interior de una vivienda ubicada en calle Los Castaños.

Se trató de un episodio que difícilmente podrá olvidar en su vida. En aquella oportunidad, la víctima fue abordada por su pareja, la misma con la que tiene dos hijos y con la que alguna vez pensó en compartir su vida.

En reiteradas oportunidades, J.O.F. la golpeó con un envase de perfume en la cabeza dejando a la mujer con heridas de carácter menos graves.

Mientras la agredía, el hombre la habría amenazado con que la iba a matar. Justo en esos momentos, Carabineros la auxilió e intervino en una situación que, por lejos, podría haber terminado con un final distinto.

Por los hechos, el Ministerio Público solicitó una pena de tres años de presidio menor en su grado medio por el delito de lesiones menos graves.

Por el ilícito de amenazas simples, el hombre arriesga una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto