Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Persecución camino a Santa Bárbara terminó con dos detenidos

por La Tribuna

El menor quedó con la medida cautelar de vigilancia del Sename, mientras que el adulto quedó con firma quincenal y arresto nocturno.

22-05-2017_21-20-1411222-05-17 /

Con dos personas detenidas, una de ellas menor de edad, culminó una persecución policial, en el sector La Perla.

Un llamado anónimo alertó a la policía en torno a la presencia de dos personas a bordo de un jeep que mantendrían una bolsa con droga.

Ambas se encontraban a la altura del kilómetro 8 del camino a Santa Bárbara, a un costado del supermercado “Los Copihues”.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles concurrió raudamente al lugar, sorprendiendo el vehículo estacionado en dependencias de dicho negocio.

Efectivos policiales de civil, con sus respectivas placas, se acercaron al vehículo a fin de fiscalizar tanto al jeep como a sus ocupantes.

Sin embargo, todo cambió en muy pocos minutos. Tras percatarse de la presencia de Carabineros en el lugar, los antisociales se dieron a la fuga por la Ruta Q-61R en dirección a Santa Bárbara, no sin antes evadir el control policial.

En su huida, los ocupantes del jeep comenzaron a lanzar grandes cantidades de droga por las ventanas para continuar su trayecto hacia el sector de La Perla.

Como filmando una escena de la saga de Rápidos y Furiosos, quien manejaba el vehículo lo hacía por el medio de la carretera, siempre obstruyendo la pista de circulación a fin de evadir el accionar de la policía.

En reiteradas oportunidades, el conductor habría frenado el vehículo para que el automóvil policial lo colisionara, mientras continuaban lanzado droga por las ventanas.

Digno de una escena para una película de acción, Carabineros logró adelantar al vehículo y obstaculizar el paso de los hombres.

Ambas personas fueron detenidas por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y porte ilegal de arma y municiones. Una de ellas fue un menor de apenas 15 años de edad.

Al fiscalizar el vehículo en el que se desplazaban, efectivos policiales encontraron cerca de un kilo de droga a granel y elaborada, droga que se encontraba dispersa por diferentes lugares del jeep.

Asimismo, encontraron 10 cartuchos de escopeta sin percutar en el bolsillo lateral de la puerta del conductor.

Mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud de Biobío para su destrucción, la munición fue derivada a la Autoridad Fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos de Biobío.

El vehículo, el cual pertenecía a una tercera persona, fue incautado y remitido a los corralones municipales.

A.O.I.A., de 45 años, y P.J.O.S., de 15, no registran antecedentes policiales por delitos anteriores.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

En el tribunal fueron formalizados por el fiscal Rodrigo Durán; tras la audiencia, el menor quedó con la medida cautelar de vigilancia del Sename, mientras que el adulto quedó con firma quincenal y arresto nocturno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto