Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alrededor de $2.500 millones han ingresado a la comuna con la renovación del permiso de circulación

por Alejandra Sánchez

Únicamente una parte de los ingresos va directamente al municipio de Los Ángeles. El mayor porcentaje queda en un fondo común.

06-04-2017_20-20-058.1-007 /

Hace una semana que venció el plazo para renovar el permiso de circulación de los vehículos livianos, pese a que aún quedan conductores que no han realizado el trámite, el ingreso por esta diligencia ha aumentado, en comparación al año pasado.

En esta línea, el jefe de la Dirección de Tránsito municipal, Patricio Freire, expresó que, las cifras que se tienen hasta este minuto, desde el primero de febrero hasta el 31 de marzo, se hicieron 43 mil permisos de circulación, entre renovaciones y nuevos.

“Esto significa que ingresaron alrededor de $2.500 millones de pesos, de los cuales, el 37,5% se queda -directamente- en el municipio de Los Ángeles, lo que significa, aproximadamente, casi mil millones de pesos, eso pasa a ser de los fondos municipales directos”, explicó Freire.

El otro 62,5% va al fondo común municipal, manejado en la Subsecretaría de Desarrollo Regional en Santiago, en donde se reúne lo proveniente de todas las ciudades, y luego es repartido entre todas las municipalidades del país.

Lo que forma parte del presupuesto de las arcas municipales, en donde está todo programado para realizar diversos proyectos.

“A los fondos se le da un destinación concreta, la que forma parte del presupuesto municipal para financiar todas las actividades, proyectos, entre otros que se desarrollan en la municipalidad en pro de la comunidad”, manifestó el director de Tránsito.

SIGUE EL PROCESO

En comparación con la cantidad de renovaciones realizadas entre febrero y marzo del 2016, este año se encuentran un 10% más alto, en relación a la misma fecha.

En este sentido, Patricio Freire explicó que “esto aún no ha terminado, el proceso se da durante todo el año, hasta el 31 de marzo es tiempo legal para los automóviles livianos, y después viene el pago de la locomoción colectiva en mayo, los camiones en septiembre, y ahí ya tenemos todo el parque automotriz de Los Ángeles casi listo, excepto aquellos vehículos nuevos que pueden llegar a última hora”.

Asimismo, agregó que después del mes de septiembre, se puede tener claridad de cuántos permiso se giraron, cuánto dinero se recaudó, y el monto que le corresponde al municipio.

Finalmente, Freire, detalló que aunque la fecha de renovación haya vencido, igualmente se encuentran atendiendo permiso de circulación para rezagados en las oficinas de la Dirección de Tránsito, ubicada en calle Colo Colo esquina Balmaceda. “Pero ellos no tiene ningún beneficio, como ya se ha mencionado, pagan una multa del 1,5% más el IPC, y se paga el permiso de todo el año”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto