Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia pierde con Rangers por 3 a 5 y ratifica su floja campaña

por Víctor Contreras

En una guerra de goles se convirtió el partido jugado el sábado a las 19 horas en el Estadio Municipal de Los Ángeles. Deportes Iberia desperdició opciones, cometió errores y tuvo como gran figura a Carlos Sosa que anotó los tres tantos azulgrana.

09-04-2017_21-18-4620.1 /

El equipo angelino salió con todo en búsqueda de la victoria, tuvo opciones claras y las desperdició. Por su parte, Rangers de Talca, aprovechó las imprecisiones del local, fue certero y demostró con eficacia su superioridad en el marcador.

EL PARTIDO: UN COMIENZO DESAPROVECHADO

El cotejo contó con un público de 566 espectadores y comenzó con un minuto de silencio por la muerte del histórico dirigente nacional y Presidente de Cobreloa, don Gerardo Mella.

El conjunto dirigido por Nelson Soto arrancó teniendo inmejorables ocasiones a los 3 y 9 minutos de juego, las cuales fueron erradas por Carlos Sosa, quien tendría su gran revancha posteriormente.

A los 9’ Iberia seguía insistiendo y tras un centro desde la derecha, Fabián Torres, mandó un potente cabezazo al palo. Luego el equipo continuó presionando y tuvo más oportunidades para abrir el marcador.

Las malas noticias comenzaron para los angelinos a los 22 minutos, cuando su gran figura de este torneo y goleador exclusivo del campeonato, Diego Ruiz, salió lesionado del campo de juego tras disputar un balón en el medio terreno.

Según palabras del propio ariete trasandino, sintió un pinchazo en el gemelo, el cual ya está siendo evaluado y podría deberse a una anterior contractura que había tenido el delantero de 36 años.  

A los 33’ Gustavo León casi anota un recontra golazo tras un tiro potente a más de 35 metros salvado por el portero de Rangers. Todo hacía presagiar una alegría local, pero comenzaron los errores fatales.

El equipo talquino abrió la cuenta a través de Milton Benítez a los 35’, mientras que tres minutos después aumentaría la ventaja Joaquín Verdugo, aprovechando las desatenciones de la zaga de Deportes Iberia.

A los 43’, los locales se ilusionaban con el gol de penal de Carlos Soza, quien facturó el primero de sus tantos tras aprovechar la pena máxima cobrada tras una mano en el área.

Tras el pitazo que finalizó el primer tiempo, se gritaron algunas reprimendas desde la tribuna hacia el técnico Nelson Soto, las cuales fueron respondidas por miembros del cuerpo técnico en el que ya era un ambiente tenso a pesar del descuento.

SEGUNDA MITAD: REMONTADA FALLIDA

Ya en el segundo tiempo, Rangers aseguraría tempranamente su ventaja. A los 9’ Sebastián Césped anotó el 3-1 luego de una serie de errores en la defensa de Iberia.

El equipo de Los Ángeles aún respiraba y logró el segundo descuento, también de penal y nuevamente a cargo de Soza, quien a los 13’ concretaría su segunda anotación de la noche.

Rangers presionaba para aumentar su ventaja cuando Carlos Sosa, el goleador de la noche, sorprendió a todos a los 18’, tras un zambombazo de media distancia que no pudo contener Luis Aseff. Con este golazo, Iberia convertía el empate transitorio 3-3, mientras que el 11 azulgrana, conseguía el primer triplete en su carrera.

No duró mucho la alegría en el Municipal de Los Ángeles, ya que a los 23’ y tras una pérdida de balón de Giovanni Narváez, Rangers elaboró una jugada de contragolpe que termina con gol de Sebastián Césped.

 

La ventaja talquina aumentaba la tensión en la tribuna que exigía una reacción. Sin embargo, el juego bajó en su nivel y ante la baja respuesta de los locales, Rangers comenzó a controlar las acciones y las llegadas al arco fueron escasas durante gran parte del segundo tiempo.

El partido concluiría para Iberia con la expulsión de Fabián Torres a los 41’, quien saldría dando golpes de puño a las paredes del túnel de salida. Finalmente, a los 43’ Rangers pondría el definitivo 5 a 3 con gol de Benitez tras nuevas fallas del equipo dueño de casa.

REACCIONES

Tras el partido, el técnico de Deportes Iberia, Nelson Soto, tuvo críticas palabras para sus jugadores. El adiestrador afirmó que “perdimos un partido en forma categórica. 80% de los goles fue culpa nuestra y aquello no representa para nada un nivel profesional”. “Cometimos tonteras, fueron fallos garrafales”, añadió.

“Cada vez que hacían un saque largo tenían un jugador libre. Marcas que deberían estar tomadas no lo estaban. Cometimos todos los errores que hemos cometido anteriormente y por algo somos el equipo más goleado” criticó el DT.

“Quedó de manifiesto que hay un temor escénico para enfrentar un partido de esta naturaleza, ante solo 600 personas. Si bien es cierto el rival te puede causar temor, pero hoy día los errores son de un miedo escénico que no corresponde a jugadores profesionales” concluyó Soto.

Carlos Sosa, quien anotara tres goles para Iberia comentó: Era un partido clave, nos propusimos ganarlo pero se nos fue cuesta arriba y por errores puntuales perdimos”. “Yo erré un gol al principios que pudo haber cambiado la historia” continuó, aunque aceptó que “perdimos ante un gran rival”.

Consultado por su triplete, el delantero dijo que “estoy contento porque es primera vez que hago tres goles, pero amargado por el resultado”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto