Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenista de Los Ángeles se proyecta como gran promesa

por Víctor Contreras

Hernán Toledo Artigas, de 18 años, mostró un gran nivel en el Torneo del Club de Golf Las Brisas en Santiago. El deportista perdió la final, aunque su buen desempeño lo elevó al top 2 de la categoría G1.

12-04-2017_21-49-1320.1 /

Ya ha pasado la época dorada en donde los triunfos del Chino Ríos, Nicolás Massú y Fernando González, entregaban alegrías inéditas y títulos históricos para el tenis chileno. Eran hazañas inolvidables a las que los fanáticos del deporte lograron acostumbrarse.

Hoy por hoy, no obstante, bajo una pobre estructura organizacional, los esfuerzos de Garín y Jarry no fueron suficientes para derrotar a Colombia por la Copa Davis, y así Chile esfumó sus posibilidades de acceder recién a un repechaje para el Grupo Mundial.

PROMESA LOCAL

Es por esto que cabe destacar la nueva generación de jóvenes tenistas que quieren dar cara al presente y formar una nueva camada de jugadores que puedan devolver alegrías al deporte blanco.

En la ciudad de Los Ángeles, Hernán Toledo, continúa trabajando por dicho objetivo y éste esfuerzo le ha llevado a muy buenos resultados, alcanzando el segundo lugar del ránking nacional en la Categoría G1 de 18 años.

El fin de semana pasado, mientras Chile caía en Copa Davis, Toledo demostraba su buen tenis en el Torneo del Club de Golf Las Brisas en Chicureo, Santiago.

CAMINO AL TOP 2

En el torneo capitalino, el tenista angelino entró como cabeza de serie. El partido más difícil antes de las semifinales fue ante Martín Ezquer de Argentina, quien opuso gran resistencia, pero al que Toledo pudo doblegar por 6-1, 5-7 y 6-1.

Ya en la semifinal, debió enfrentarse a su compañero de academia, Kevin Corenstein, a quien derrotó también en tres sets por 6-1,5-7 y 6-2. Tras el match, el representante de Los Ángeles sufrió una fuerte contractura que mermó su actuación en la gran final.

Para el partido de la definición del torneo, el descanso y masajes no fueron suficientes, por lo que Toledo terminó perdiendo la final ante Vicente Rivas por 7-5 y 6-4. Aún así fue un excelente torneo para el angelino, que le terminó catapultando al segundo lugar del ránking en su categoría.

“Estoy muy contento del torneo que hice, jugué a un gran nivel, lamentablemente no pude recuperarme después del largo e intenso partido con Ezquer, pero estoy tranquilo y contento de ver que voy por buen camino”, comentó el tenista.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto