Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI logró la captura de un hombre acusado de asustar a sus vecinos con disparos nocturnos

por La Tribuna

Las 23 personas restantes mantenían órdenes de detención pendientes por diferentes delitos y eran requeridos por la justicia.

20-04-2017_20-14-21web /

Un hombre detenido por tenencia ilegal de arma de fuego fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones de la capital provincial de Biobío.

Éstas se originaron a raíz de información que daba cuenta de que esta persona provocaba constante temor en los vecinos de villa Las Américas por disparos reiterados durante la noche.

Efectivos de la policía civil de esta unidad especializada efectuaron un exhaustivo control de identidad en la zona sur de Los Ángeles, hasta dar con el paradero del autor de los disparos.

El operativo, además, culminó con la incautación de una escopeta calibre 20 por lo cual fue detenido por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Se trató de un hombre de 29 años, de iniciales L.A.Q.M., mantiene antecedentes policiales previos y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

ÓRDENES DE DETENCIÓN

Un total de 23 personas que eran requeridas por la justicia fueron detenidas por detectives de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la capital provincial de Biobío.

Fue personal de esta unidad especializada de la PDI quienes se abocaron a encontrar a personas que mantenían órdenes de detención pendientes emanadas de distintos tribunales del país.

Este servicio se realizó a fin de brindar seguridad ciudadana y minimizar los índices de inseguridad.

Para lograr los arrestos de estas personas fue fundamental la información aportada por la Oficina de Análisis Criminal Provincial, logrando detectar y georreferenciar los sectores más vulnerables de la comuna.

De esta forma, fue posible focalizar los servicios y hacer más eficiente el trabajo de personal de la policía civil.

“Con el fin de evadir el accionar policial, estas personas cambiaban constantemente de domicilio y lugar de residencia. Es por ello que se dispuso grupos de trabajos especiales con la finalidad de dar fiel cumplimiento a lo ordenado por los Tribunales”, relató el jefe de la Prefectura Provincial de la PDI de Biobío, prefecto Eduardo Riquelme.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto