Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El impasse de Ossandón y sus consecuencias

por La Tribuna

El episodio sufrido por el candidato en televisión, debilita su imagen y además, sugiere que nuestros políticos deben estar mejor preparados para enfrentar un desafío presidencial.

11-06-2017_22-24-44edito /

El impasse sufrido hace algunos días por el candidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, al no saber responder a una pregunta que se le formuló en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, abrió el debate respecto a la preparación que debe poseer todo aspirante a convertirse en jefe de gobierno, en distintas materias.

El traspié de Ossandón, sencillamente, fue al nivel de un alumno que reprueba por no saber contestar una de las preguntas del examen. ¿En qué consiste el Acuerdo de París?, interrogó el periodista Daniel Matamala, a lo cual el abanderado de centroderecha contestó que no sabía.

Su respuesta puede parecer genuina y a la vez considerarse honesta; qué duda cabe, hasta el más experto puede no saber de todo. Sin embargo, hay un ámbito que no puede ser desconocido en política y es que el tema comunicacional es fundamental para construir apoyos y ganar adherencias.

Lo de Ossandón no es para descalificarlo ni menos para sostener que no tiene aptitudes como candidato, pero tampoco puede negarse que al no saber contestar una pregunta de cultura general, él cometió un error que le resta credibilidad, y todos quienes aspiran a asumir cargos de representación ciudadana deben estar claros que el  estándar que se le exige a ellos, en diferentes ámbitos, es superior al del común de los mortales.

Hasta lo clásicos griegos plantearon que los pueblos, en el ideal, deben ser gobernados por los “mejores”. Y eso debe reflejarse hasta en el más mínimo de los detalles, porque siguiendo con la analogía realizada, si un alumno no sabe la respuesta a una pregunta formulada en una prueba, ese punto se le descuenta.

Además, el no saber contestar una pregunta que puede resultar no tan compleja de responder denota debilidad y falta de conocimientos en la materia tratada.

A preocuparse todos los candidatos a diferentes cargos de elección popular, porque puede que nuevamente alguien sea sorprendido en la ignorancia y esa sola situación no sólo dañará su imagen, sino que dará pie para que desde distintas plataformas festinen con esa acción, considerando la variedad de herramientas que proporcionan hoy en día las redes sociales para el efecto.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto