Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujeres comercializaban jeans robados: una de ellas debía cumplir condena

por La Tribuna

Se trata de dos personas que mantienen un amplio prontuario policial. Una de ellas registra 42 causas mientras que la segunda mantiene alrededor de 36.

13-06-2017_18-19-04web /

Prevenir hechos delictuales es una labor en la que la sociedad debe ayudar en su conjunto. Bien lo sabe este ciudadano, quien permitió que dos mujeres fueran detenidas por Carabineros.

Las diligencias se originaron, luego de que el conductor de un taxi entregara información oportuna en torno a dos mujeres que, momentos antes, le habían ofrecido unos jeans para la venta justo en la intersección de las calles volcán Lonquimay y volcán Calbuco.

La oferta sonaba bastante tentadora. Sin embargo, cuando llegó el momento de exhibir las prendas, el hombre se percató de que aún mantenían los sensores de seguridad instalados.

Esos antecedentes fueron entregados a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros mientras efectuaban un patrullaje preventivo por el sector central y las inmediaciones de la ciudad de Los Ángeles.

Fue así como funcionarios de la SIP concurrieron hasta la población Domingo Contreras Gómez, sorprendiendo a dos mujeres que reunían similares características a las entregadas minutos antes.

Se trató de J.A.S.M. y O.P.R.T., quienes fueron sorprendidas en el pasaje volcán Puyehue con volcán Llaima con una maleta.

En el lugar, efectivos policiales le harían un control de identidad; sin embargo, ninguna de ellas portaba algún documento que la acreditara por lo que ambas fueron trasladadas a dependencias de la Primera Comisaría.

Fue en dicha unidad donde se logró individualizarlas, quedando al descubierto que ambas mantenían un nutrido prontuario policial.

O.P.R.T. registraba dos órdenes vigentes por delitos de hurto; una de ellas había sido emanada del Juzgado de Garantía de Talcahuano y la otra del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Al fiscalizar la maleta, lograron percatarse de que en ella guardaban tres jeans de diferentes marcas, los cuales mantenían sus sensores de seguridad.

Al no entregar una respuesta satisfactoria ni lograr acreditar a procedencia de la ropa, ambas fueron detenidas por infracción al artículo 454 del Código Procesal Penal; esto es, por mantener objetos cuyo origen sería producto de un delito de robo o hurto.

O.P.T.R., además, fue arrestada por las dos órdenes de detención vigentes que recaían en su contra. Ambas eran para cumplir condena en un centro penitenciario.

Se trata de dos mujeres que registran un amplio prontuario policial. Una de ellas registra 42 causas mientras que la segunda mantiene alrededor de 36.

Ambas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

No se descarta, en tanto, que las prendas hayan sido sustraídas desde alguna tienda comercial angelina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto