Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre fue condenado a una pena de 100 días por delito de abigeato

por La Tribuna

A ello, se le suma una sanción de 61 días de presidio por robo en lugar no habitado.

13-06-2017_18-42-01web2 /

A una pena de 100 días de presidio menor en su grado mínimo fue condenado José Luis Maldonado Valeria, tras ser declarado culpable por el delito de abigeato.

A dicha sanción se le suman las accesorias correspondientes y el pago de una multa de 2 UTM por su responsabilidad en dicho ilícito, ocurrido en junio de 2013 en la comuna de Cabrero.

Además, Maldonado Valeria fue condenado a una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo tras ser declarado culpable por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado, cometido en aquella oportunidad.

El tribunal le concedió la pena de remisión condicional, quedando sujeto a la observación y asistencia de Gendarmería por un lapso de un año. En caso de que no la cumpla, deberá cumplir la condena de forma efectiva.

Asimismo, se le abonará a la condena un total de 28 días que equivalen al tiempo que se mantuvo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

LOS HECHOS

Los hechos por los cuales los jueces resolvieron condenar a Maldonado se remontan a la madrugada del 30 de junio de 2013.

En aquella oportunidad, y en compañía de un familiar, el hombre ingresó a una parcela ubicada en el sector de Alto Cabrero, en la comuna que lleva el mismo nombre.

En el lugar, ambas personas desclavaron unas tablas ubicadas en las ventanas de una bodega para sacarla de su base e ingresar a las dependencias. Desde ahí, sustrajeron una carretilla.

Posteriormente, se dirigieron a una pesebrera, desde donde robaron y sacrificaron a un ternero para luego cargar el animal en la carretilla y huir en dirección a una vivienda ubicada en la población Ignacio Carrera Pinto.

Los dos hombres fueron detenidos en dicha casa luego de que Carabineros incautara un saco en cuyo interior mantendrían la carne, la que guardaban en el baño.

La carretilla fue encontrada al interior de una bodega, mientras que el cuchillo que utilizarían para cometer el delito fue hallado en un dormitorio.

El familiar de Maldonado Valeria ya había sido sometido a juicio en abril de este año, oportunidad en la que los magistrados resolvieron absolverlo de los cargos que se le imputaban por los delitos de abigeato y robo en lugar no habitado.

(Imagen de contexto)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto