(X)
Los Ángeles, Lunes 19 de Noviembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 14-06-2017
Braulio Baeza es el nuevo refuerzo de Iberia
Fue el propio jugador quien confirmó a La Tribuna que fichará por el elenco angelino.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Pese a que la mayoría de los jugadores a estas alturas están de vacaciones, en Iberia ya hay algunos trabajando.

 

Y es que hace un poco más de una semana, comenzó el trabajo de Luis Landeros, quien busca que de a poco los jugadores que están en el plantel, básicamente quienes tenían contrato vigente, juveniles y algunos refuerzos empiecen a entender su metodología, pero ojo, no se trata de una pretemporada.

 

Pese a ello, los dirigentes continúan trabajando arduamente para conseguir más refuerzos de cara al campeonato de transición.

 

Comenzando, en Iberia continúan: los porteros Miguel Jiménez y Emanuel Vargas; los defensas Ricardo Petinelli, Gustavo Aguayo y Diego Guidi; los volantes Diego Urquieta, Diego González y Juan Gutiérrez; más los delanteros Joaquín Aguilera y Diego Ruiz.

 

A ellos ya se le sumaron los refuerzos José Acevedo (portero provenientes de Malleco Unido), Mario Pardo (lateral derecho proveniente de San Antonio Unido), Sebastián Silva (defensa central proveniente de Audax Italiano), Mauro Aguirre (lateral izquierdo ex Coquimbo Unido), Felipe Elgueta (volante ex Deportes Puerto Montt), Marcelo Jorquera (lateral izquierdo ex A.C. Barnechea), Alexis Delgado (volante proveniente de Audax Italiano) y Giovanni Asken (delantero ex Universidad de Concepción).

 

A ellos, se les suman dos nombres que se confirmaron en las últimas horas, el delantero Mauricio Gómez y el defensa central Humberto Bustamante.

 

El “hormona” es un jugador da la zona, de 28 años nacido en Laja. Inició su carrera futbolística el 2006 en la Universidad de Chile, el 2010 partió a la Universidad de Concepción, para luego pasar por Santiago Morning, Rangers, Ñublense y Deportes Temuco. El 2016 partió al fútbol altiplánico y fichó el por Universitario de Sucre de Bolivia, club donde estaba hasta ahora.

 

Bustamante, también es de la zona. Penquista de 27 años, debutó el 2008 por la Universidad de Concepción, al año siguiente fue cedido a préstamo a Arturo Fernández Vial, para luego volver a su club de origen y más tarde fichar por Lota Schwager y tras ello estar dos años en Unión San Felipe. Su gran campaña en el elenco del “Uni uni”, lo llevó a ser refuerzo de Deportes Iquique y tras su estadía en el norte, vuelve a la zona, para defender los colores de Deportes Iberia.

 

BRAULIO BAEZA ES EL NUEVO REFUERZO “AZULGRANA”

Otro de los nombres que hace rato rondaban a la dirigencia y que sonaban fuerte en la institución era el de Braulio Baeza, recordado jugador que se “echó el equipo al hombro” cuando jugaban por los “salmoneros” en el histórico duelo entre Iberia y Deportes Puerto Montt.

 

Tras su gran paso por el cuadro de la región de Los Lagos, el jugador militó en Deportes Copiapó y Curicó Unido.

 

Fuentes de La Tribuna, aseguraron que el jugador sería “azulgrana” en las próximas horas y fue el propio futbolista quien confirmó el hecho.

 

En conversación con el diario de la provincia, Baeza aseguró que “estoy listo, ya llegamos a acuerdo y mañana (hoy) viajo a firmar el contrato”.

 

A ello, destacó que está feliz, porque es un lindo club, con el que ya había tenido acercamientos en años anteriores y que tener la posibilidad de jugar en un equipo como Iberia, es algo grato para él.

 

Asimismo, aseveró que sus metas son “retomar lo que hice en Curicó antes de la lesión que tuve y ojalá que Iberia fuese mi catapulta para después fichar en un equipo de primera, en lo colectivo, tendré que llegar a hablar con el profe para ver cuáles son los objetivos, pero si uno mira la tabla, es alejarse de la zona de descenso y después con los jugadores que están llegando, creer en el proyecto del profe y ojalá quedar en una buena posición”.

 

Igualmente, afirmó que la idea es que si se dan las cosas, es poder pelear un cupo para el ascenso.

 

Por último, se describió como un “volante mixto que puede jugar tanto por el centro, como por la banda, de buena técnica, mucha solidaridad en cuanto a la ayuda en el aspecto defensivo, la actitud nunca va faltar, pero más allá de eso, ya llegará el momento de demostrarlo en cancha obviamente”.

 

(Imagen: cdpcuricounido.cl)

Visto 1461 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl