Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Viernes 18 de Agosto de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 18-06-2017
Los “coletazos” tras las denuncias en las divisiones inferiores de Iberia
Hinchas molestos en redes sociales e incluso habrían llamado desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

En la última edición de La Tribuna Finde, el diario de la provincia de Biobío destapó una serie de malas prácticas en las divisiones inferiores de Deportes Iberia.

 

Los puntos de conflicto tenían relación con que a los padres se les pidió dinero para pagar los derechos federativos de los jugadores, algo que debe hacer el club; lo segundo es que en un viaje a Puerto Montt, los menores se habrían hospedado en el segundo piso de un café con piernas.

 

Lo tercero es que el club compra Milo para que los jóvenes puedan tomar y dicho producto desaparecía, pues no llega a los deportistas; lo cuarto fue que las comidas que se les daban a los menores en el bus eran añejas, hechas varios días antes.

 

Quinto, un jugador se fracturó en uno de los partidos y hasta hace algunas semanas aún no era atendido de su lesión; sexto, los coordinadores no van a las prácticas de los equipos, dejando a los jóvenes solos en caso de cualquier situación anómala; séptimo y último, los menores eran amenazados para no hablar de estas irregularidades, y en caso de hacerlo no jugarían más por la institución.

 

El reportaje caló hondo no sólo en los hinchas, sino que también en la institución.

 

Pero todo esto llama la atención y dejan bastantes dudas respecto a qué es lo que ocurre al interior del club.

 

¿Por qué los coordinadores de estas divisiones inferiores no hacen su trabajo? Es, por lo bajo, extraño lo que acontece en la institución. Si las personas encargadas de las divisiones inferiores no asisten a los entrenamientos, ¿quién coordina que los buses, alimentación o equipación estén disponibles para los jugadores?

 

Asimismo, es extraño que los encargados del fútbol joven no reciban sanciones o hagan y deshagan libremente con este tipo de hechos, y sabiendo que desde la directiva estaban enterados de que esto ocurría, ¿cuál fue la sanción que hubo por parte del gerente Cristian Romero, persona encargada del club en Los Ángeles? De momento son varias las interrogantes que rondan en torno a estos hechos y que durante los próximos días se irán esclareciendo.

 

LOS HINCHAS

En redes sociales, el malestar de los hinchas no era menor, y es que se luchó por años para que se pudieran tener divisiones inferiores, y para algunos, se está desperdiciando el semillero de talentos angelinos con este tipo de situaciones.

 

Agregaron que se mancha el nombre de una prestigiosa institución.

 

Por último, muchos pedían vía Twitter y Facebook sanciones concretas contra los culpables.

 

LLAMADO DESDE LA ANFP

El destape de este conflicto en Iberia no sólo fue un balde de agua fría para la institución desde el punto de vista de que los hechos son ahora conocidos por la ciudadanía, sino que también se enteraron en Santiago.

 

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) habrían llamado a la dirigencia azulgrana para conocer detalles y de cierta forma reprochar lo ocurrido.

 

Desde Quilín se mantendrán al tanto de lo que pase con el caso.

 

Por último, se espera que hoy Iberia S.A.D.P. emita un comunicado de prensa con su versión de los hechos.  

Visto 1677 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que los diputados están denunciando temas sociales sólo porque se acercan las elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook