(X)
Los Ángeles, Miercoles 24 de Abril de 2019
ver +
ECONÓMICA
Fecha: 19-06-2017
Programa de emergencia de Fosis ayudará a afectados en Yumbel
Esta iniciativa cuenta con una inversión de $341.640.000, y permitirá generar nuevos ingresos económicos y reemprender con sus medios productivos.
Escuchar Noticia!
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Son 468 las  familias de Biobío, parte del programa creado –exclusivamente- para ir en ayuda de quienes sufrieron daños y pérdidas por los siniestros ocurridos este verano.

 

En catorce comunas de la región se ejecuta el programa Yo Emprendo Semilla de Fosis, que se creó de manera excepcional tras los incendios del verano, y que apoya de manera directa a las familias que vieron afectadas sus fuentes laborales.

 

La iniciativa llegó, en estos días, al proceso de compras, donde los beneficiarios hacen uso del fondo de financiamiento entregado por Fosis, para adquirir productos y herramientas que les permitan iniciar o reemprender sus actividades económicas.

 

Los primeros beneficiados, ya iniciaron esta etapa con la compra de los diferentes productos con los que comenzarán a trabajar.

 

En esta línea, el director regional de Fosis, Claudio Guíñez, manifestó que “con esto, concretamos un paso importante en este programa de emergencia, con el que hemos podido restituir esa normalidad que las personas que tanto sufrieron para los incendios, requerían en su vida”.

 

Asimismo, agregó que, luego de varios meses de trabajo hoy ya cuentan con insumos que les permitirán generar nuevos ingresos económicos y reemprender con sus medios productivos.

 

Finalmente, explicó que “varios beneficiarios con actividades económicas asociadas a la producción y venta de astillas y carbón, elaboración de madera aserrada y polines, y prestación de servicios forestales, compraron motosierras en Concepción, y recibirán ahora una capacitación gratuita en uso de motosierras y aprovechamiento de bosques, gracias a una gestión estratégica con Conaf”.

 

Cabe destacar, que para el Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia, Fosis destinó recursos de sus programas regulares anuales, y focalizó la ayuda en las 14 comunas que fueron afectadas; Penco, Tomé, Florida, Santa Juana, Bulnes, Pemuco, Quirihue, Concepción, Hualqui, Quillón, Coelemu, San Nicolás, Portezuelo y Yumbel.

 

Se ejecuta hasta agosto de este año, con una inversión de $341.640.000, e incluye capacitaciones, apoyo técnico, y un fondo de financiamiento de 500 mil pesos por persona.  

Visto 449 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Se justifica un alza en el precio de los pasajes de los colectivos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl