Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Debían presentarse a juicio: ahora son buscados por la policía

por La Tribuna

Ambos arriesgaban una pena de 5 años por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas, respectivamente.

20-06-2017_19-40-06tribunaloral3 /

Dos juicios estaban agendados para la jornada de este martes en el Tribunal de Juicio Oral (TOP) de Los Ángeles, pero ambos debieron ser suspendidos.

Ello, porque ninguno de los dos imputados se presentó en dependencias del tribunal por lo que una orden de detención vigente recae en contra de ambas personas.

La primera de ellas sería procesada por el delito de tráfico de drogas, en un juicio que estaba programado para las 8:30 horas en dependencias del OP angelino.

Se trata de un hombre que, en febrero de 2015, fue sorprendido portando y arrojando un contenedor con 100 gramos de marihuana frente a una vivienda ubicada a la altura del #523 de calle Los Mitimaes, en la comuna de Los Ángeles.

El hecho originó un operativo que terminó con el registro de dicha casa, sorprendiendo al hombre guardando pasta base a granel dentro de una olla que permanecía en la cocina, además de dos cucharas que contenían la misma sustancia.

Asimismo, junto a otra persona, guardaban seis bolsas de pasta base de cocaína entre dos colchones, droga que arrojó un peso de más de 169 gramos, incautando –además- 24 mil pesos.

A juicio del Ministerio Público, estos hechos son constitutivos del delito de tráfico de drogas y estaban solicitando una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, además de una multa de 40 UTM y las accesorias correspondientes.

MICROTRÁFICO

Para las 11:30 horas de este martes estaba programado el segundo juicio que, de igual forma, debió ser suspendido luego de que la persona no se presentara.

Se trata de una mujer que sería procesada por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Los hechos por los cuales sería llevada a juicio se remontan a febrero de 2016, cuando fue sorprendida comercializando una bolsa con clorhidrato de cocaína a una tercera persona.

La transacción se habría realizado en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 70 de la Ruta Q-45, en el sector de Villa Peluca, en la comuna de Antuco.

Ese mismo día, personal del O.S.7 realizó un operativo que contempló el registro de dicho inmueble, sorprendiendo a la mujer mientras guardaba 175 envoltorios de pasta base de cocaína, además de tres bolsas con cocaína, 10 envoltorios con marihuana y una planta de marihuana.

Por este delito, el Ministerio Púbico solicitaba una pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo, además de una multa de 40 UTM y las accesorias legales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto