Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Visitas a imputados no se verán afectadas por movilizaciones de gendarmes

por La Tribuna

Trabajadores buscan ser escuchados en torno a dos demandas puntuales: beneficios en materia de salud y carrera funcionaria.

21-06-2017_21-20-41web /

Un llamado a la tranquilidad fue el que hicieron funcionarios de Gendarmería a los familiares de quienes están privados de libertad en la provincia de Biobío.

Ello, ante las movilizaciones del gremio tras no ser escuchados por el gobierno respecto a dos puntos que para los gendarmes son importantes: la carrera funcionaria y los beneficios en materia de salud.

En torno a las visitas de familiares de quienes están recluidos en los centros penitenciarios de la provincia, “no se va a ver alterado. Se velará porque puedan ingresar con mayor facilidad”, relató el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) de Biobío, José Bastías.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a que no se preocupe resto a ese tema, asegurando que los familiares podrán acudir normalmente a los recintos penitenciarios en los días y horarios destinados a visita.

“De ninguna forma se va a entorpecer el ingreso de familiares a los usuarios”, recalcó Bastías.

Con respecto a las movilizaciones, estas continuarán con más fuerza que nunca.

Esto, porque la jornada de este miércoles, funcionarios concurrieron al Ministerio de Justicia para entregar una propuesta en torno a sus demandas.

Sin embargo, aseguran que no fueron recibidos. Ante la negativa, intentaron tomarse las dependencias y 21 gendarmes fueron detenidos a raíz de ello.

Al cierre de esta edición estaban a la espera de que estos funcionarios fueran dejados en libertad y de recibir las directrices a nivel central y así continuar movilizándose.

La jornada de este miércoles, los gendarmes se reunieron en torno una jornada de reflexión e informativa, descartando algún avance pese a las reuniones sostenidas con los autoridades de gobierno.

Con respecto a sus demandas, acusan que no tienen carrera funcionaria y deben esperar entre 8 y 10 años para poder ser ascendidos y optar a un nuevo grado y un mejor salario.

Con ello, no logran llegar al de suboficial mayor (el máximo) a los 30 años de carrera que es cuando deben acogerse a retiro.

Con respecto a los beneficios en materia de salud, aseguraron que no son los mismos a los cuales pueden acceder Carabineros o la Policía de Investigaciones.

En este sentido, agregaron que los centros de salud a los cuales pueden acceder son escasos y para optar a una hora médica deben esperar alrededor de dos o tres meses.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto