Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes de Mulchén fueron beneficiados con programa "Me Conecto Para Aprender"

por La Tribuna

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y que busca disminuir la brecha en esta materia

21-06-2017_21-23-47web /

Más de trescientos estudiantes de la educación pública de Mulchén recibieron sus computadores a través del programa “Me Conecto para Aprender”.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y la ceremonia se realizó en la escuela Sacerdote Alejandro Manera.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, y el gobernador provincial de Biobío, Luis Barceló, y contó con una alta participación de padres y apoderados, quienes acompañaron a los estudiantes a recibir su equipo tecnológico.

Barceló explicó que esto es algo que lo pone muy contento “ya que nos permite terminar con las desigualdades en materia educativa. La idea es seguir avanzando en este tema, una muy buena política pública que es posible gracias a la Reforma Educacional, impulsada por este gobierno”.

Asimismo, Rivas expresó que siente una inmensa alegría “porque esto es muy importante para nuestros estudiantes, el poder contar con esta herramienta computacional que permite no tan sólo el acceso, sino también el uso de internet”.

La estudiante de Escuela Villa La Granja, Aldana Catalán, se mostró muy contenta al poder recibir este computador, que será de gran utilidad a la hora de preparar sus tareas.

“Es algo muy bueno, me va servir para hacer los trabajos del colegio y las tareas que antes me costaba más conseguir”, relató Catalán.

La idea es compartida por Giovanna Ormeño, apoderada de Aldana, quien relató que “es algo muy bueno, ya que mi marido tiene una discapacidad y nos costaba mucho. Ahora ella podrá hacer todas sus tareas de mejor forma, antes no habíamos podido instalar internet por lo mismo y ahora si tendremos, lo que facilitará todo”.

Melissa Chávez, también apoderada, destacó el cambio que significa para su hijo el contar con un recurso como este. “Es una puerta para los niños, que les abre un mundo. Muchos de ellos, por primera vez, tienen la oportunidad de tener un computador, lo que es sumamente positivo”, relató Chávez.

Además del computador, los alumnos recibirán cartillas educativas, un módem de internet y una pulsera inteligente para medir la actividad física.

Éste es otro de los beneficios de la Reforma Educacional, que entiende la educación de calidad como un proceso integral en el que debe destacarse la salud de los estudiantes.

Ese es el sentido, el plan contra la Obesidad Estudiantil denominado “Contrapeso” que inició Junaeb en 2016, contiene 50 medidas que fomentan estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto