Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 20 de Agosto de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 26-06-2017
ADEMÁS DE NUEVAS TARIFAS
Conaf aplica horario de invierno para la Laguna del Laja
La medida regirá hasta el próximo 24 de septiembre en este visitado parque nacional de la comuna de Antuco.
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

Con la llegada del invierno, la afluencia de público en el Parque Nacional Laguna del Laja aumenta considerablemente.


Ante esto, la Corporación Nacional Forestal, administradora de esta área silvestre protegida del Estado, comenzó la modalidad de cobro de ingreso a la unidad por vehículo, a fin de agilizar el flujo de visitantes.


La medida pretende velar por la seguridad de las personas, dando así énfasis en la calidad de atención al público.

 


TARIFAS

 

Es así como las tarifas serán de $4.000 para vehículos particulares, $25.000 para taxibuses y $40.000 para buses. Esta regulación se aplicará hasta el 24 de septiembre del 2017, cuando inicie la primavera.



HORARIOS

 

En cuanto a los horarios, Conaf ha establecido que la subida hacia las canchas de esquí serán entre las 8:30 y 12:00 horas, mientras que la bajada hacia la caseta de control será entre las 13:00 hasta las 18:00 horas.



UN PARQUE VISITADO

 

“El Parque Nacional Laguna del Laja recibe anualmente un alto número de visitantes; el año pasado superamos las 76 mil personas. Y contrariamente a otras áreas silvestres, este parque concentra sus visitas durante los meses de invierno”, informó el jefe del Departamento de Áreas Protegidas de Conaf, Alberto Bordeu.


Agregó que “para el público de la región del Biobío, esta unidad constituye el lugar más accesible para disfrutar de la nieve. Ello se refleja en que sólo entre los meses de julio y septiembre del 2016 recibimos 43.642 visitantes, que representan casi el 60% de los visitantes anuales”.


Y precisamente para evitar que en este periodo invernal se produzcan colapsos o accidentes en el flujo de vehículos que van subiendo o bajando desde el Parque Nacional, se hace necesario establecer horarios y tarifas especiales.


En este sentido, Bordeu comentó que “dentro de nuestro protocolo tenemos la facultad de proceder al cierre temporal de acceso a la unidad cada vez que se encuentre completa la capacidad instalada de los estacionamientos al interior del parque”.

 

Agregó que “esta medida será supervisada por nuestros guardaparques con el apoyo de Carabineros y se podrá aplicar hasta el domingo 24 de septiembre de este año”, puntualizó.

 

Finalmente, Conaf hace un llamado a los conductores para que sus vehículos cuenten con cadenas para nieve, a fin de evitar cualquier inconveniente o accidente.

 

Cabe recordar que el Parque Nacional Laguna del Laja, ubicado en la comuna de Antuco, posee una superficie de 11.889,5 hectáreas.

Visto 841 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que los diputados están denunciando temas sociales sólo porque se acercan las elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook