Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportista de 81 años asegura que no batirá récord

por Sebastián Díaz

Para Luis Venegas, la parada vertical de cabeza tiene riesgos muy altos para un premio tan pequeño, considerando que está en riesgo su vida.

29-06-2017_18-39-501__20.2 /

Luis Venegas, conocido en Angol como el “maestro Rochi”, es un deportista de 81 años que se ha hecho conocido por practicar posturas realmente increíbles y más si se considera su edad.

Una de las más famosas y que ha acaparado la atención de muchas personas es la parada vertical de cabeza, que también es practicada en el yoga y que se utilizar para oxigenar el cerebro y despejar la mente.

Cuenta que se considera saludable si se lleva a cabo desde 6 a 8 minutos.

“Para salir de la duda, quise experimentar con mi propio cuerpo, empecé 10, 15, 30, 45 minutos y cuando llegué a los 52, sentí como un sueño, lo que fue una voz de alerta para descansar”, aseguró.

Tras ello, dice que mucha gente se le ha acercado para que bata un récord, pero cree que los riesgos son muy altos para un premio tan pequeño, considerando que está en riesgo su vida.

A ello, agregó que “me siento un ganador, porque encontré una nueva fórmula que es la que voy a empezar a ocupar de aquí en adelante. Quiero enviarle un mensaje a todos los chilenos, de que si el deporte se practica en forma prudente, tiene un éxito rotundo y se pueden evitar tantas lesiones, enfermedades prematuras”.

En la actualidad, Luis cuenta con el municipio de Angol, quienes, entre otras cosas, le facilitan el estadio municipal Alberto Larraguibel Morales para que pueda ejercitarse.

Asimismo, aseguró que es posible enseñarlo a los más jóvenes, pero siempre debe ser usado con la técnica que corresponde.

“Una vez una persona se me acercó y me dijo que alguien quiso hacer lo mismo que hago yo, se cayó, se fue de lado y se pegó en la cervical”.

Por lo anterior, Venegas dice que él está disponible a hacer una clase acerca de esta postura, pero de ahí a decirle que alguien lo practique, no lo hará. “Es un peligro”, declaró.

A su vez, dejó claro que esta postura no se trata de un simple truco, sino que es una disciplina que le ha demorado años de ejercicios en lograr.

“No cualquiera lo puede hacer, requiere una preparación previa. Aquí trabaja el corazón y es complicado”, expuso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto