Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Mulchén participó en conmemoración del primer año de Ley de Alimentos

por La Tribuna

Normativa contempla los conocidos signos negros en los envoltorios de los productos e impedir que las empresas incentiven la venta de sus productos ofreciendo regalos o utilizando caricaturas y personajes atractivos para los niños.

29-06-2017_20-32-031__12129-06-17 /

A un año de la entrada en vigencia de la Ley de Alimentos, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó el acto de conmemoración, actividad a la que también estuvo invitado el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas.

La actividad se realizó en dependencias de la escuela básica La Araucanía, perteneciente a la comuna de La Granja. En ella, además estuvo presente la ministra de Salud, Carmen Castillo, y el alcalde de la comuna anfitriona, Felipe Delpín, quien es también el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades.

La Presidenta Bachelet recalcó que este programa era algo que parecía muy difícil de implementar, agregando que muchas personas tenían críticas y pensaban que no iba a resultar.

Sin embargo, sostuvo que se ha ido dando con madurez y su sentido ha ido entendiéndose.

Durante la jornada, la mandataria destacó que una treintena de países ya han solicitado apoyo técnico para emular esta iniciativa.

De acuerdo a cifras de Adimark, la iniciativa ha logrado que un 37% de la población haya modificado la elección de sus alimentos con los nuevos rotulados.

Rivas, en tanto, dijo que ésta es una muy buena iniciativa y que se siente orgulloso de las acciones que se han llevado adelante en Mulchén para conseguir una vida más sana, especialmente orientado hacia los estudiantes de las escuelas y liceos de la comuna.

Asimismo, el jefe comunal destacó la incorporación de nutricionistas, la realización de más actividad física, el mejoramiento de los kioscos saludables, la creación de una ordenanza municipal que prohíbe la venta de productos altos en calorías, sodio o grasas saturadas y que comenzó a implementarse desde el año 2014.

La máxima autoridad comunal agradeció el compromiso de las escuelas y liceos de Mulchén, de las direcciones de Educación y Salud municipal que trabajan para conseguir que los niños, jóvenes y sus familias tomen conciencia para tener una sociedad más sana.

Cabe mencionar que la normativa contempla los conocidos signos negros en los envoltorios de los productos, además de impedir que las empresas incentiven la venta de sus artículos ofreciendo regalos o utilizando caricaturas y personajes atractivos para los niños, los cuales solían ser vistos en, por ejemplo, las cajas de cereal.

Esta ley también indica que los colegios no pueden vender productos altos en nutrientes críticos en sus kioscos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto