Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¡Vivan Los Bomberos!

por Leslia Jorquera

El día de hoy, a todos los voluntarios de nuestro territorio y del país, les rendimos un sentido homenaje, ya que su aporte desinteresado por ayudar al prójimo, es un ejemplo para todos los seres humanos.

Hoy viernes 30 de junio, a lo largo y ancho de todo nuestro territorio nacional, celebramos a uno de los voluntariados más nobles de la humanidad: Los bomberos, fecha instituida en el año 1962 por el presidente Jorge Alessandri Rodríguez y que precisamente conmemora la fundación del Primer Cuerpo de bomberos voluntarios, que se organizó en la ciudad de Valparaíso, un día como hoy de 1851.

En nuestra provincia de Biobío, Bomberos juega un rol fundamental. Cada día, sus alarmas movilizan a los voluntarios a incendios estructurales, calentamientos de estufas, accidentes de tránsito, rescates, derramamiento de sustancias químicas y tantas otras emergencias, que no pueden dejarnos indiferentes.

Sin bomberos, estaríamos en una permanente catástrofe.

¿Estaría usted dispuesto a sacrificar momentos familiares, el descanso después de una jornada laboral o un compromiso importante por servir a gente que no conoce? Probablemente no.

Por ello es que el día de hoy, a todos los voluntarios de nuestro territorio y del país, les rendimos un sentido homenaje, ya que su aporte desinteresado por ayudar al prójimo, es un ejemplo para todos los seres humanos.

Pese a que Bomberos ha preferido seguir siendo una labor altruista sin retribución económica, los vemos vendiendo rifas, pidiendo colectas y muchas veces, pasamos por su lado o les cerramos la puerta, sin pensar que los podríamos necesitar.

El día de mañana se sortea la gran rifa, y afuera de los supermercados se encuentran los bomberos vendiendo los números, que les permitirán tener dineros precisamente para acudir a las emergencias.

El gobierno, los municipios y las entidades privadas, deben darle el lugar que merecen al Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles. Deberían apoyar la compra de carros y equipamiento de manera más intensa.

En los meses de verano, pudimos observar lo necesario que es contar con máquinas, mangueras, oxígeno, extintores y tantos utensilios que en muchos casos no estaban en el mejor estado.

Si bien es una labor noble, sin recompensa económica, no podemos aprovecharnos como sociedad.

Se podrían iniciar campañas para que la cuenta de la luz o telefónica, se pudiera incluir un aporte voluntario que vaya a parar a Bomberos. Sin lugar a dudas sería una gran contribución y devuelta de mano para quienes se esfuerzan sin recibir nada a cambio, a pesar que lo merecen todo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto