Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de mil estudiantes de la comuna fueron beneficiados con el programa Me Conecto Para Aprender

por Sebastián Díaz

Los favorecidos son alumnos de la educación pública, quienes recibieron equipamiento tecnológico, el cual incluye una pulsera inteligente para medir la actividad física.

02-07-2017_22-22-201__14.2.jpeg /

En dependencias del Liceo Coeducacional de Los Ángeles se llevó a cabo la entrega de computadores del programa Me Conecto Para Aprender, ocasión en la cual fueron beneficiados 1.303 estudiantes de séptimo básico de la educación pública de la comuna.

La actividad fue encabezada por el seremi de Educación, Sergio Camus, en compañía de la jefa provincial de dicha cartera, Mónica Colin, y autoridades locales. Se llevó a cabo en el Liceo Coeducacional de Los Ángeles y contó con una alta concurrencia de padres y apoderados, quienes acompañaron a los estudiantes en el recibimiento de su equipo tecnológico.  

Al respecto, el seremi de Educación explicó que “estamos formalizando un compromiso que la presidenta Michelle Bachelet realizó al inicio de su gobierno, y que va permitir que niños y niñas de séptimo año básico de los establecimientos municipales tengan acceso a un computador personal, que tengan acceso a una herramienta de trabajo que el Estado de Chile pone a su disposición para acortar brechas digitales”.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, sostuvo que “es una tremenda herramienta para más de 1.303 alumnos de educación básica que se hacen merecedores de esta herramienta; para mí es una tremenda satisfacción, ya que son 1.303 hogares con un nuevo computador; esto complementa y ayuda lo que se hace en las sales de clases, para que nuestros hijos tengan mejores oportunidades”.

LOS BENEFICIADOS

Uno de los estudiantes beneficiados fue Joaquin Castillo, alumno de la Escuela F-900 de Los Ángeles, quien se mostró muy contento al poder recibir este computador, que será de gran utilidad a la hora de preparar sus tareas.

“Estoy feliz porque antes me entregaban trabajos en Power Point y no podía hacer nada, entonces ahora puedo trabajar y cumplir”, dijo, idea que comparte además Andrea Castillo, apoderada de la Escuela F-900: “es algo muy bueno, ya que sirve mucho para la educación y a veces uno no lo puede obtener por los medios propios, por lo que estamos muy contentos”.

Po último, Constanza Silva, alumna de la escuela básica de Virquenco, destacó la importancia de contar con un recurso como este. “Es algo que necesitaba y va servir para hacer los trabajos”, expresó.

A nivel provincial, más de 3.283 estudiantes de la educación pública recibirán su computador por parte del programa Me Conecto Para Aprender, además de cartillas educativas, un módem de internet y una pulsera inteligente para medir la actividad física, que es otro de los beneficios de la Reforma Educacional, que entiende la educación de calidad como un proceso integral en el que debe destacarse la salud de las y los estudiantes.

Ese es el sentido del Plan contra la Obesidad Estudiantil denominado “Contrapeso”, que inició Junaeb en 2016 y que contiene 50 medidas que fomentan estilos de vida saludables en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto