Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se habla de una unidad que no se proyecta, al menos en la provincia

por Leslia Jorquera

Cuando se pretende proyectar unidad, especialmente en triunfos tan grandes como este, el mismo senador, por ostentar el cargo más alto a nivel provincial, tiene que tomar la iniciativa de al menos por una vez proyectar la unidad que dice en su discurso, de lo contrario, las divisiones de su bloque seguirán, tal como ha sido en la última década.

03-07-2017_22-06-5230-03-2016_20-11-536.0 /

Chile Vamos, saca cuentas más que alegres luego de la elección primaria realizada el pasado domingo dos de julio. Más de un millón 400 mil personas se movilizaron a las urnas para apoyar al conglomerado de centro derecha, que buscaba unificar las preferencias en un solo candidato, que finalmente fue Sebastián Piñera.

Previo a este proceso, vimos un bloque con muchas diferencias, dividido, cargado de ataques personales, protagonizados principalmente por el senador Manuel José Ossandón hacia el ex mandatario.

Sin embargo, hoy todo eso queda atrás y la otrora Alianza Por Chile, trabajará profundamente para recuperar el poder.

Ahora bien, frente a este tema y al aplastante triunfo que tuvo Piñera en la provincia de Biobío - donde no hubo comuna en que no se superara el 60% de los votos hacia este candidato - surge la pregunta ¿está unida la centro derecha a nivel local?

Una vez cerrada la elección, existió un punto de prensa en Los Ángeles para celebrar el triunfo del candidato del PRI, UDI y RN, protagonizado por el senador gremialista, Víctor Pérez Varela, acompañado del presidente distrital de RN, Edgar Sandoval y algunas autoridades.

Sin embargo, sólo estaba presente una candidata a diputada ¿y el resto? Dónde estaba el diputado Iván Norambuena. Él tenía una celebración aparte en su nueva sede. ¿Dónde estaba el candidato de Evópoli, René Nuñez o de RN, Marlene Guzmán?

Cuando se pretende proyectar unidad, especialmente en triunfos tan grandes como este, el mismo senador, por ostentar el cargo más alto a nivel provincial, tiene que tomar la iniciativa de – al menos por una vez – predicar la unidad que dice en su discurso, de lo contrario, las divisiones de su bloque seguirán, tal como ha sido en la última década.

La derecha hoy tiene una nueva oportunidad de generar unidad y también evidenciarla con honestidad. Está claro que estamos en una campaña electoral y cada uno tiene sus candidatos que apoyar, pero hay momentos y momentos. Ese es un punto que debe fortalecer el senador, para que no sigan enfrentados en un absurdo que nada construye. En Santiago, se sentaron todos los presidentes de partidos en la mesa y aquí también deben replicar eso.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto