Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Panadero abusó de mujer de 26 años con problemas psicológicos

por Benjamín Ahumada

Se trató de una persona de 56 años, quien se habría aprovechado de la confianza de la víctima para realizar los abusos sexuales. Está confeso.

05-07-2017_11-38-02DETENIDOLAJA1 /

Con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima quedó un hombre sindicado de abusar sexualmente de su sobrina política, en la comuna de Laja.

Se trató de una persona de 56 años que se desempeña como panificador, quien se habría aprovechado de que la mujer concurría hasta su casa a buscar el pan para realizarle tocaciones.

Fue la noche del martes, y por instrucción de la Fiscalía Local de Yumbel, “detectives de esta brigada efectuaron las diligencias policiales donde detuvieron a un hombre de 56 años ya que, días atrás, habría abusado de su sobrina política en su domicilio”, explicó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI angelina, comisario Rodrigo Claramunt.

El oficial de la policía civil agregó que -para realizar los abusos sexuales en contra de la víctima- el hombre se habría aprovechado de que se encontraba solo, además de la confianza de la víctima, de su superioridad física y de que la mujer mantenía dificultades psicológicas.

Tras lograr zafarse de un forcejeo con el agresor, la mujer de 26 años relató lo sucedido a su madre, familiares y a una vecina del sector.

Fue la mamá de la víctima quien interpuso la denuncia correspondiente del hecho en la comuna del papel. El hombre fue detenido en su domicilio, ubicado en villa Altos del Laja, por el ilícito de abuso sexual.

Claramunt relató que esta persona, quien no registra antecedentes por delitos anteriores, está confeso de los hechos que se le imputan.

J.H.M. de 56 años, quedó a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Laja.

La mañana de este miércoles, el fiscal de Yumbel Gonzalo Burgos lo formalizó por el delito de abuso sexual.

Tras la audiencia, el hombre quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.

Asimismo, el tribunal fijó un plazo de cinco meses para la investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto