Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Martes 19 de Septiembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 05-07-2017
San Rosendo: Capacitan a familias para el uso eficiente de la energía
La seremi de Energía llegó hasta la comuna para orientar a la comunidad sobre el correcto uso de la electricidad. La idea no sólo es ahorrar, sino también cuidar al planeta.
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña encabezó las capacitaciones. La actividad contó con la visita de profesionales de la secretaría ministerial y se realizó en el salón Juan Garfias de la comuna.


La clase consistió en una charla cuyo objetivo es crear consciencia sobre el uso efectivo de la energía en nuestros hogares.


Esta capacitación se encuentra inserta en un programa del Ministerio de Energía, que busca el fomento de la eficiencia energética. La idea es aportar múltiples beneficios al país y a las familias de cada comuna, destacando entre los beneficios menores costos energéticos en el hogar, aumento de la seguridad de suministro y la reducción de la dependencia energética del país.


En la charla, los expertos explicaron que La eficiencia energética es la fuente de energía más limpia, segura y económica.
En la oportunidad se hizo entrega de un kit eficiente, el que está compuesto por: dos ampolletas LED, un aireador para ahorro de agua, un sellador para filtradores de aire, una bolsa reutilizable y un diploma certificando la participación en el programa.


Con este plan se busca crear consciencia entre las familias que participen de la capacitación, respecto de la disminución de los costos económicos y acciones amigables con el medio ambiente.

 

OTRAS CAPACITACIONES

En tanto, siempre en el salón Juan Garfias, se realizó la iniciación de capacitaciones para los emprendedores del nodo Turístico Corto Laja, donde participaron negociantes de las distintas comunas de Hualqui, Talcamávida, San Rosendo y Laja, además de contar con distintos directores y profesionales de Corfo y Sernatur.


Mientras que en el tema de la mujer, la semana pasada finalizó el"Programa Taller para Mujeres" de la Fundación Prodemu.

El taller consideraba temas de Formación como: Empoderamiento Personal, Liderazgo, Prevención de la Violencia contra la Mujer, Derechos Sexuales y Reproductivos, que tuvo una duración de 12 sesiones y contaba con 20 cupos.

A este trabajo asistieron mujeres participantes de los talleres que se realizaban tanto en la comuna de San Rosendo y Laja, además de contar con la presencia de la directora regional de la entidad, Carolina Toro.

Visto 69 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Conoce a todos los candidatos a diputados y core de estas elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook