Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativo intercomunal culminó con 10 detenidos por tráfico de drogas

por La Tribuna

Diligencias encabezadas por el O.S.7 contemplaron el allanamiento de ocho viviendas en distintos sectores de la provincia de Biobío.

09-07-2017_21-29-511__11109-07-17 /

Un total de 10 personas arrestadas por tráfico de drogas fue parte del saldo que arrojó un operativo intercomunal realizado en Biobío.

Las diligencias fueron encabezadas por personal del O.S.7, dependiente de la Prefectura N° 20 de Carabineros de Biobío, y se llevaron a efecto en las comunas de Los Ángeles y Nacimiento.

El operativo contempló el apoyo de efectivos de la Patrulla Centauro de Biobío y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Concepción.

Este se originó a raíz de una investigación a cargo del O.S.7 por el delito de tráfico de drogas y se llevó a efecto durante este fin de semana. Ocho. Sí, ocho viviendas fueron allanadas en las comunas de Los Ángeles y Nacimiento.

El jefe de la sección O.S.7 de Biobío, capitán Rodolfo Möller, relató que con este operativo se culminó una investigación que se originó en la región Metropolitana cuando, en junio pasado, lograron desbaratar a una banda criminal dedicada al tráfico de drogas y que operaba a nivel interregional.

En aquella oportunidad, las diligencias terminaron con cuatro personas detenidas, una de ellas oriunda de la ciudad de Los Ángeles. Personal del O.S.7 logró sacar de circulación más de 70 mil dosis de pasta base de cocaína, además de armas, municiones, 8 millones de pesos y 700 dólares en dinero en efectivo.

Las diligencias se realizaron en la región Metropolitana, donde un residente de la capital provincial de Biobío adquiriría droga en dos domicilios de la población San Gerónimo para después proveerla a traficantes y microtraficantes tanto de la ciudad Los Ángeles como de otras comunas de Biobío.

LOS ÁNGELES Y NACIMIENTO

Este fin de semana, 10 traficantes que operaban en la población Ciudades de Chile, en el sector de Santiago Bueras, y en el pasaje José María Caro de Nacimiento, fueron detenidos por efectivos policiales.

Se trata de “personas que operaban después de que recibían la droga de un traficante que fue detenido el viernes. Ellos después distribuían a los adictos del sector”, relató el oficial. 

Möller agregó que, en esta oportunidad, lograron establecer que los detenidos comercializaban la droga especialmente los fines de semana o durante los días festivos.

El allanamiento de estas ocho viviendas permitió sacar de circulación más de 2.000 dosis de droga, entre pasta base de cocaína, cocaína y marihuana. Además, incautaron dos sistemas in door que estas personas tenían para producir droga, secarla y posteriormente comercializarla.

Las diligencias culminaron, además, con el decomiso de más de 3 millones 500 mil pesos de dinero en efectivo, producto –presumiblemente– de la venta de drogas. 

Dos escopetas calibre 12 fueron decomisadas junto a más de 200 municiones calibre 12, nueve milímetros, .38 y .39. En cuanto a las armas, ambas se encontraban con encargo vigente por robo en las comunas de Ercilla y Los Ángeles desde el año 2015 y 2017, respectivamente. 

En torno a los detenidos, nueve pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de tráfico de drogas. Se trató de cinco hombres y cinco mujeres. La gran mayoría de ellos mantenía antecedentes penales por delitos de tráfico de drogas, robo con intimidación, receptación y hurto, entre otros.

Si pensó que eso era todo, se equivoca. Es que este operativo permitió aclarar un delito que afectó a una familia nacimentana. Los integrantes de este clan fueron víctimas del delito de robo con intimidación; delincuentes ingresaron a la vivienda y, a mano armada, asaltaron a sus ocupantes.

Tres de los 10 detenidos habrían participado en este ilícito, entregando los antecedentes al tribunal correspondiente a través del Ministerio Público.

Con ello, la sección O.S.7 desarrolla una vez más diligencias tendientes a sacar tanto a traficantes como a microtraficantes de circulación. Todo ello, con un objetivo claro: que sean puestos a disposición de los respectivos Juzgados de Garantía y así resguardar la salud de las personas, evitando que 2.000 dosis de droga llegaran a personas adictas y ser comercializadas por personas que lucran con este tipo de delitos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto