(X)
Los Ángeles, Domingo 23 de Septiembre de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 09-07-2017
LOS TRABAJOS DURARÁN 120 DÍAS
Parten obras de pavimentación en la ruta que une a Huépil con Tucapel
El alcalde Jaime Veloso explicó que se trata de un camino de vialidad que hace 10 años no se reparaba y que permitirá dotar de un mejor acceso a la ciudad en el sector nororiente, con una inversión aproximada de 500 millones de pesos.
Escuchar Noticia!
Publicado por JUAN PABLO VERGARA, LaTribuna

Como un gran avance para la comunidad que permitirá dotar de un mejor acceso a Tucapel en el sector nororiente de la ciudad calificó el alcalde de dicho municipio, Jaime Veloso, al inicio de la repavimentación de la ruta que une a la población Los Copihues con la localidad de Huépil.

 

Se trata de una extensión de un kilómetro y medio de camino que hace 10 años no se reparaba, y que conecta un sector urbano con una ruta de vialidad. La inversión asciende aproximadamente a 500 millones de pesos, correspondientes a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), según confirmó el propio jefe comunal.

 

Los trabajos partieron hace una semana y se prevé que se extiendan durante 120 días.

 

“Alrededor de 10 años atrás, Huépil prácticamente tenía un 50 por ciento de pavimentación; hace 16 años tenía aproximadamente el uno por ciento de pavimentación, entonces, hoy en día esto viene a consolidar la pavimentación de la localidad de Huépil y que se ha ido potenciando con otras obras, también del Gobierno Regional, como son las calles Condell en Tucapel y una ofensiva potente y complementaria en proyectos de pavimentación participativa”, destacó Jaime Veloso.

 

La autoridad aprovechó, además, de reiterar su reclamo respecto al mal estado de la ruta N-59-Q que une a las localidades de Canteras y Tucapel en un trayecto de casi 18 kilómetros.

 

Recordemos que Veloso, por esta situación, ofició al seremi de Obras Públicas, René Carvajal, y al director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, para exigir que se actúe de forma inmediata en la reparación de esta vía clave como puerta de entrada y salida de la comuna de Tucapel.

 

“Es inaudito que los casi 18 kilómetros de la ruta N-59-Q hayan sido recién entregados por empresa El Bosque con la supuesta finalidad de mejorar su carpeta de rodado. Sin embargo, con poco más de un mes de uso, actualmente presenta un avanzado estado deterioro que se evidencia con la cantidad de eventos (baches) que presentan, y de no intervenirse a la brevedad, irán en aumento”, manifestó.

 

“Se solicitó de forma urgente la intervención de la vía y a la vez que se apliquen las acciones correctivas para que las obras que son entregadas al uso público no terminen siendo una preocupación de los ciudadanos, sino una real solución a los vecinos que diariamente circulan día a día por sus vías”, agregó Veloso.

 

Visto 605 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl