Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Jueves 19 de Octubre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 11-07-2017
EXPEDICIÓN YUMBELINA EN SANTIAGO
Alcalde Cabezas golpeó puertas ministeriales y volvió con más de 500 millones
La máxima autoridad de Yumbel realizó exitoso viaje y dejó entrever demoras burocráticas con las seremias locales. “Uno tiene que ir al tronco y no a las ramas”.
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

“Nos fue súper bien, la verdad que estupendo. Vamos muy contentos y esperanzados de que nos van a entregar muchas cosas para la gente de nuestra comuna”, comentó el alcalde Juan Cabezas luego de las reuniones sostenidas en la capital de Chile este martes.


El objetivo de la visita del concejo municipal en Santiago fue acelerar la gestión de proyectos importantes para Yumbel. Por ello, la primera reunión del día fue con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el director nacional de Vialidad, Walter Brüning.



OBRAS PÚBLICAS
En el encuentro, el alcalde exhibió al secretario de Estado un set de fotografías que muestra el actual estado del camino entre Yumbel y Rere, esperando que se faciliten los recursos para pavimentar los 13 kilómetros restantes de la vía y mejorar considerablemente la conectividad.


Asimismo, se discutió en el encuentro el estado de algunos proyectos de agua potable rural y la iniciativa de la denominada Ruta del Peregrino. Junto a ello se mencionó el proyecto para pavimentar la ruta que une Puente Perales con Estación Yumbel.


En la oportunidad, el ministro Undurraga comprometió el apoyo del Gobierno a las iniciativas que vayan en favor de los habitantes de la comuna santuario.


La comitiva del alcalde la componían los concejales Juan Carlos Herrera, José Jiménez, Mauricio Ruiz, Carlos Pinilla, Pedro Zúñiga y Gabriel Quiroz. Junto a ellos estuvo la diputada Loreto Carvajal y el representante del senador Felipe Harboe, Roberto Mellado.



508 MILLONES EN EDUCACIÓN
Posterior al encuentro con Undurraga, el alcalde Juan Cabezas se dirigió al Ministerio de Educación, donde firmó el convenio de transferencia del Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal (FAEP), por 508 millones de pesos.


La asignación de los recursos está destinada a colaborar en el funcionamiento del servicio educacional del municipio que otorga a través del departamento de educación municipal.


“Firmamos un importante convenio con el Ministerio de Educación, en el cual consta un traspaso de 508 millones de pesos para usar también en el pago de imposiciones de las leyes sociales de los profesores, así que nos vamos muy contentos”, dijo Cabezas tras la firma a Diario La Tribuna.

 

MINISTERIO DE SALUD
Más tarde, los miembros del concejo municipal tuvieron una conversación con la ministra de Salud, Carmen Castillo. La reunión sirvió para abordar temas como la construcción del Cesfam Francisco Vidal Muñoz en Estación Yumbel, así como también la necesidad de reponer la techumbre del Hospital de nuestra comuna, entre otros asuntos.


“Visitamos el ministerio de Salud para afinar detalles de la construcción del Cesfam en Yumbel Estación, así como algunos mejoramientos que se necesitan en el hospital de la comuna”, contó entusiasmado el alcalde.



DESARROLLO REGIONAL: 54 MILLONES MÁS
Posteriormente, un nuevo encuentro se concretó con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes. En la oportunidad se dio el visto bueno para entregar recursos destinados a la contratación de profesionales para proyectos por un monto de 54 millones de pesos.


A ello se sumó el hito de inspección para la construcción de casetas sanitarias en La Aguada.


Asimismo, se reunió con la subsecretaria de energía, Jimena Jara Quilodrán, angelina e hija del fallecido ex diputado Octavio Jara.


Consultado por La Tribuna sobre su decisión de tratar estos temas directamente en Santiago, el alcalde Cabezas sostuvo que “la verdad es que uno tiene que ir al tronco y no a las ramas. Yo siento mucho respeto por los Seremis, pero hay cosas que ellos sencillamente no cortan”.

Visto 2126 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook