Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan especies sustraídas desde una mueblería angelina

por La Tribuna

Antisocial fue detenido a metros del lugar, tras ser sorprendido con varios muebles y especies robadas desde el interior del negocio.

23-05-2017_20-01-04web2 /

Quizás quería renovar los muebles de su casa o encontró el regalo perfecto para un buen amigo que celebraría su matrimonio. Cualquiera haya sido la excusa, lo cierto es que no le resultó.

Pasadas las 01:00 de la madrugada de este lunes, la Central de Comunicaciones alertaba de lo sucedido. Un hombre habría sido descubierto en los instantes en que sustraía artículos desde una mueblería angelina.

Raudamente, y en circunstancias en que efectuaban un patrullaje preventivo, carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Los Ángeles concurrieron hasta avenida Ercilla #735.

Al llegar al lugar, esta persona habría sido sorprendida con en el momento del robo ya que mantenía en sus manos una banqueta de madera nativa y, a su lado, un velador fabricado con el mismo material.

Sin embargo, sus intenciones quedaron ahí ya que, al percatarse de la presencia de Carabineros, dejó las especies en el lugar para emprender caminata en dirección al sur.

A unos cinco metros de la empresa Muebles Nativo, fue abordado por efectivos policiales de la SIP. Tras ser fiscalizado, fue sorprendido con tres bolsas de tiradores metálicos y dos llaves de muebles, además de un celular.

Eso no fue todo. Al revisar los cajones del velador encontró una maquina transbank para efectuar pagos con tarjeta de crédito o redcompra.

Coincidentemente, al revisar las dependencias del negocio, faltaban las mismas especies con las que fue sorprendido el ladrón.

L.A.C.S., de 36 años, fue detenido en el lugar por el delito de robo en lugar no habitado.

Para perpetrar el delito, esta persona ingresó a la mueblería escalando una puerta de 1,80 metros de alto, la cual se encontraba con candados.

Posteriormente, subió al techo del negocio para dejarse caer en un pasillo de acceso público y entrar a las oficinas, desde donde sustrajo las tres bolsas de tiradores metálicos más las dos llaves de muebles, además de un teléfono celular.

No contento con eso, ingresó a la sala de ventas, desde donde sustrajo la banqueta y el velador, guardando en ella la máquina de redcompra con su respectivo cable de conexión y cargador.

L.A.C.S, quien registra antecedentes policiales pero nada pendiente, fue puesto a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto