Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un preocupante escenario enfrentan comerciantes de calle Colón

por Alejandra Sánchez

Según explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, existe una considerable baja en las ventas y aumento del comercio ilegal en Los Ángeles.

24-05-2017_19-09-118.1web /

Ya van cuatro meses en los que la principal calle comercial de Los Ángeles se encuentra cerrada, esto, debido a la reparación del paseo Colón, obra que durante este tiempo ha dejado grandes pérdidas para los comerciantes locales, quienes consideran que han sido los más afectados por el proyecto, debido a la gran disminución de sus ventas, a lo que ahora se suma un evidente aumento de comercio ambulante ilegal en estos perimetros.

En esta línea, Walter Aránguiz, presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, enfatizó que “las ventas están bajas producto del paseo que están arreglando, y lo que más molesta, es que ha aumentado el comercio ilegal en esa zona”.

A ello, agregó que “el municipio tiene sus fiscalizadores, y claridad que el comercio ilegal ha proliferado. Están vendiendo hasta anticuchos los fines de semana en las calles,  no hay una fiscalización a fondo de la municipalidad, el comercio ambulante está en libre albedrío, nadie los controla, por lo tanto, se instalan con toda impunidad”.

Respecto a la disminución en las ventas del comercio establecido entre estas tres cuadras, Aránguiz explicó que “con relación a las pérdidas de la ventas, yo tengo una estimación en que deben haber bajado entre un 35 a 40%”.

SUMA Y SIGUE

Actualmente, son dos factores que afectan a los locatarios ubicados en pleno centro angelino, así lo recalcó el presidente de la Cámara de Comercio, “se suman dos cosas, lo que es las bajas ventas por la poca accesibilidad, y además la instalación del comercio ambulante, que muchos de ellos venden los mismos productos del comercio establecido, y a un menor precio y también una calidad inferior”.

Asimismo, la autoridad gremial, añadió que, sin duda, este escenario es lo más preocupante en el centro de la ciudad, lo que aparte de generar baja en el comercio, se ve una ciudad desordenada, sucia, porque los mismos ambulantes, dejan sucio donde se ubican, los puestos dejan mucho que desear, aparte de la ilegalidad dejan una mala impresión, especialmente a la gente que nos viene a visitar de otras ciudades.

Finalmente, Walter Aránguiz, dijo que “frente a esta situación, el llamado a los comerciantes es a resistir, y también el llamado es -principalmente- a la autoridad que ejerza su rol para lo que fue elegido, que es administrar una ciudad, y dentro de eso, está el ordenamiento del comercio, y combatir a los ilegales”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto