Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio deja tres damnificados y una vivienda consumida en Los Ángeles

por La Tribuna

Pese a que no se registraron personas heridas, uno de los habitantes de la casa presentó algunos problemas respiratorios, al parecer tras haber inhalado algo de humo mientras salía de la casa.

28-05-2017_21-15-01webb /

Un triste despertar fue el que tuvo una familia residente de la comuna de Los Ángeles, luego de que su vivienda fuera afectada por un incendio.

Faltaban pocos minutos para que el reloj marcara las 9 de la mañana de este domingo cuando la Central del Cuerpo de Bomberos alertaba de lo sucedido.

Un incendio estructural afectaba a una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 3,5 de la Ruta Q-45, la que conecta a la capital provincial de Biobío con la comuna de Antuco.

Al llegar las primeras unidades, el panorama era completamente desolador. La casa de unos 200 metros cuadrados de material mixto se encontraba completamente rodeada por las llamas.

Una vez que las tres primeras máquinas se constituyeron en el lugar, y ante la emergencia, fue necesario despachar otras dos unidades más al sitio donde se registraba la emergencia.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Luis Zenteno, relató que debido a la voracidad del fuego, la vivienda resultó completamente consumida por las llamas.

Pero no sólo eso: “tuvimos varios inconvenientes con el tema del agua, ya que no teníamos grifos cercanos (…), por lo cual tuvimos que hacer relevos para coordinar las labores de extinciones finales”, agregó Zenteno.

La situación se tornó aún más compleja, ya que tampoco había alguna piscina cercana con la cual abastecer los carros, debiendo acudir a una copa de agua cercana a fin de poder alimentarlos con este fundamental elemento.

“Se solicitó apoyo a Emergencia Municipal con un camión aljibe para que nos pudiera colaborar en el apoyo logístico con agua para el incendio”, expresó Zenteno.

Cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles concurrieron al lugar a fin de combatir el siniestro. Producto del accionar de las llamas, tres adultos resultaron damnificados.

El incendio no sólo destruyó el esfuerzo de toda una vida, llevándose consigo una casa que albergó los recuerdos de quienes vivían en ella.

Las llamas también destruyeron un vehículo que se encontraba estacionado en una estructura que también formaba parte de la vivienda.

Pese a que ningún voluntario ni civil resultó herido a consecuencia de la emergencia, uno de los habitantes de la casa presentó algunos problemas respiratorios.

Es que, al parecer, habría inhalado algo de humo mientras intentaba salir de la vivienda, debiendo ser atendido por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) en el lugar.

Tras ser revisado oportunamente, no fue necesario trasladarlo hasta el recinto hospitalario de la comuna de Los Ángeles.

Pese a que las causas del incendio deberán ser debidamente indagadas, no se descarta que una estufa pudiese haber sido la causante del siniestro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto