Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a ladrón que sustrajo hidrolavadora

por La Tribuna

Ocho años de cárcel arriesga un hombre que sustrajo diversas especies desde una casa; entre ellas, cinco cajas de yogurt y un LCD. Juicio comienza este martes.

05-06-2017_20-50-48web /

La noche del 2 de abril de 2016, un ladrón era sorprendido sustrayendo especies desde el interior de una vivienda, en la comuna de Los Ángeles.

Para perpetrar el delito, el hombre escaló una pandereta de la casa ubicada en calle Padre Alberto Hurtado. Una vez dentro, sustrajo una hidrolavadora, especie que sacó saltando el muro.

Sin embargo, lo que no tenía contemplado era que sería sorprendido por un testigo mientras dejaba la especie botada para emprender huida.

Sin embargo, no alcanzó a correr mucho ya que prontamente fue alcanzado y retenido por esta persona, quien posteriormente la entregó a Carabineros.

Un poco más de un año después, Francisco Morales Pino fue llevado a juicio. Éste se realizó durante la jornada de este lunes, en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Tras el término del litigio, y tras escuchar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, los jueces resolvieron condenarlo por el delito de robo en lugar destinado a la habitación en grado de frustrado.

La lectura de sentencia será dada a conocer a las 15:15 horas del próximo viernes 9 de junio de 2017.

CINCO YOGURT, UN TELEVISOR Y OTRAS ESPECIES

Para la jornada de este martes está programado el inicio de un juicio en contra de un hombre que, en julio del año pasado, protagonizó un robo a una vivienda ubicada en Los Ángeles.

En horas de la madrugada de aquel 27 de julio, esta persona habría ingresado a una casa emplazada en calle Los Carrera mientras la víctima dormía.

Una vez en el interior, el delincuente sustrajo cinco cajas de yogur que la dueña de casa guardaba en una bodega, además de un televisor LCD de 46 pulgadas y un subwoofer y un calefactor eléctrico que se encontraban dentro del vehículo estacionado en el lugar.

Quien mucho abarca poco aprieta dice el dicho, puesto que habría sido arrestado al interior de la casa cuando intentaba sustraer otras especies.

Por este delito, el Ministerio Público solicita una pena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo, las accesorias legales y las costas de la causa.

(Imagen de contexto)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto