Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sorprenden a tres hombres con más de 190 kilos de carne

por La Tribuna

Por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos en libertad, decretándose un plazo de dos meses de investigación. Sólo uno de ellos registraba antecedentes por delitos de hurto y lesiones.

07-06-2017_19-38-3211207-06-17 /

De seguro vieron frustrados sus intentos de comercializar la carne o de hacer el tremendo asado con la familia.

Es que la oportuna denuncia a Carabineros terminó con tres personas arrestadas por el delito de abigeato y más de 190 kilos de carne incautada, cuya procedencia era ilegal.

Las diligencias se originaron tras recibir información en torno a un grupo de personas que habían sacrificado un vacuno al interior de un predio forestal, emplazado en el sector de La Granja, y que lo estaban sacando del lugar.

De esta forma, se originó un operativo que involucró tanto a personal de servicio en la población como de la Sección de Investigación Policial. Todo ello, a fin de ubicar a quienes estarían detrás de este hecho.

El comisario de Carabineros de Mulchén, capitán Paulo Jimémez, detalló que estas personas fueron interceptadas, fiscalizando a tres hombres cuyas edades fluctuaban entre los 50 y los 55 años de edad.

“Al revisar el pick up de la camioneta (…), ésta mantenía unos sacos con parte del animal, de un ternero de un año y medio aproximadamente, junto a instrumentos utilizados para cometer el delito de abigeato”, relató el oficial.

Fue así como Carabineros incautó cuchillos, ganchos y lazos, entre otras herramientas. Al momento de ser encontradas, éstas mantendrían claros indicios de que el animal había sido faenado recientemente.

Cabe hacer presente que sólo uno de ellos mantenía antecedentes por los delitos de hurto y lesiones.

Las tres personas fueron detenidas por el delito de abigeato y puestas a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

R.M.S.G.; C.A.C. y F.B.F.D. fueron formalizados por la fiscal (s) Paula Otárola por el delito de abigeato, quedando libres sin medidas cautelares.

El Tribunal, en tanto, decretó un plazo de dos meses para la investigación.

La carne, en tanto, fue incautada y remitida al Servicio de Salud de Biobío para su análisis y destrucción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto