Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Jueves 19 de Octubre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 31-07-2017
ORGANIZADO POR SERNAMEG
Mujeres líderes participan de primer diálogo provincial
En el marco del programa Mujer, Ciudadanía y Participación del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, alrededor de 40 dirigentas asistieron a espacio de conversación para tratar materias relacionadas con la agenda de género.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

El primer diálogo provincial en el marco del programa Mujer, Ciudadanía y Participación del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) se desarrolló en dependencias de la Gobernación de Biobío, con la participación de la directora regional del organismo, Valentina Medel.

 

Alrededor de 40 dirigentes consideradas líderes dentro de sus organizaciones fueron convocadas a la actividad, para trabajar “todas las herramientas que tiene que ver con la incidencia políticas y estrategias de negociación, para que las mujeres puedan incidir en sus espacios comunitarios y lo que tiene que ver con las perspectivas de género y cómo mejoramos los espacios comunitarios para ellas”, explicó la directora regional de Sernameg.

 

La funcionaria agregó que al abordar estos temas, “nos damos cuenta de las brechas, inequidades y barreras de género que existen para ellas en sus propias comunas”, puntualizó.

 

Otra temática tratada en la instancia, indicó, fue la construcción del plan de igualdad 2018-2030, “que es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, de dejar anunciado antes de dejar este gobierno, es un compromiso internacional que asumió con la ONU y que consiste en trabajar en la próxima agenda de género para las mujeres”, especificó.

 

En sentido, destacó Medel, en Chile se ha avanzado en la materia creando el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, generando la discusión de la interrupción voluntaria del embarazo, con la nueva ley de violencia contra las mujeres, con las casas de acogida, con el programa Más Capaz, “y todo lo que hemos hecho en el marco de esta agenda de género”, apuntó.

 

La jefa de servicio se refirió también a desafíos en los cuales les corresponde trabajar. “Por ejemplo, la brecha salarial, el tema de la salud de las mujeres, el tema de las AFP, de cómo las mujeres se están pensionando hoy en día”, enumeró.

 

Finalmente resaltó que mediante estos diálogos provinciales la idea es convocar a mujeres que aspiren, incluso, a optar a cargo de representación popular. “Nos interesa recuperar estos espacios, porque hoy en día en la región del Biobío hay solamente dos mujeres alcaldesas y existen 53 concejalas de un total de 338 cupos”, graficó.

 

Visto 85 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook