Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 11 de Diciembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 31-07-2017
EN MULCHÉN
Implementaran medidas de seguridad tras caída de menor en Saltos del Rehuén
Afortunadamente, el adolescente no resultó herido a consecuencia del golpe.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

La tarde de este domingo, un menor de 13 años se encontraba disfrutando junto a su familia de una visita a los Saltos del Rehuén, en la comuna de Mulchén.

 

Fue en el sector de la casaca donde resbaló y cayó, originando un operativo que contempló la llegada de bomberos a fin de rescatar al adolescente.

Tras ser atendido por los voluntarios fue entregado a personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), constatando con posterioridad que resultó sin lesiones a consecuencia de dicha caída.

 

Lo cierto es que el resultado podría haber sido otro si, además, se le suma que lo hacía por un lugar no habilitado para ello. Parte importante del Salto del Rehuén es de propiedad de la municipalidad de Mulchén tras comprarlo a Forestal Mininco.

 

Es precisamente en este lugar donde “estamos postulando a un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Dicho proyecto tuvo algunas observaciones, sobre todo que tenía que ser evaluado por el Servicio de Evaluación Ambiental”, relató el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas.

 

La máxima autoridad comunal agregó, además, que volvieron a repostularlo y esperan, en esta oportunidad, conseguir el financiamiento adecuado para hermosear aún más este sector.

 

Los Saltos del Rehuén no sólo es visitado en época estival; en periodo de invierno también es muy concurrido. Por lo mismo, “lo que le pedimos a la población es que se fije muy bien por dónde bajar dado que hay lugares que no son los adecuados como ocurrió en esta oportunidad, con un joven que lamentablemente sufrió un accidente que no tuvo consecuencias mayores pero que pudo haberlas tenido”, expresó Rivas.

 

Asimismo, agregó que colocarán mayor señalización y generarán otros arreglos. Es que –independiente de la aprobación del proyecto- han realizado algunas mejoras, colocando una caseta y una especie de baranda para que la gente se pueda afirmar de mejor forma porque la bajada principal no es riesgosa pero siempre será necesario hacerlo con cuidado.

 

“En el caso de este joven, bajó por un lugar que no era el adecuado y que en invierno ese acceso no está de la mejor forma pero afortunadamente no pasó a mayores”, puntualizó el alcalde. Rivas detalló que han habilitado algunos senderos, colocándole algunas tranqueras con la idea de que las personas puedan verlas fácilmente y que están a la vista.

Por lo mismo, añadió que ese es el lugar que deben utilizar para poder bajar, especialmente en invierno. Finalmente, el edil solicitó a la población que visita el Salto del Rehuén a que lo haga con la mayor preocupación posible y a utilizar los accesos debidamente habilitados para ello.

 

“Hemos realizado arreglos con recursos propios y vamos a colocar mayor señalización para que la gente pueda utilizarlas. Vamos a seguir realizando mejoras con la finalidad de que la gente se sienta más segura y grata cuando visita este lugar”, puntualizó Rivas.

 

Fotografía de Ricardo Candia Balboa

Visto 704 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Considera que hay intervencionismo electoral del gobierno en la campaña presidencial?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook