Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 20 de Agosto de 2017
ver +
EDITORIAL
Fecha: 04-08-2017
Decisiones necesarias y acertadas
Sebastián Díaz, periodista de Diario La Tribuna
Publicado por Zazil-Ha Troncoso, LaTribuna

Deportes Iberia ha sido sacudido por irregularidades bastante extrañas, por decir lo menos, en los últimos meses. Sin ir más lejos, lo ocurrido en las divisiones inferiores caló hondo no sólo en la dirigencia, sino que también en los hinchas, quienes poco a poco comenzaron a exigir cambios al interior de la institución, y no era para menos si había situaciones anómalas relacionadas con dinero, elementos que habían sido robados y, por sobre cualquier cosa, malas condiciones para entrenar a jóvenes de sólo 15 y 16 años.

 

Por lo mismo, se pedía que la reacción fuera inmediata, pero no lo fue. El entonces gerente general, Cristian Romero, se deshizo en excusas y descartó algunos hechos que habían sido dados a conocer por La Tribuna FinDe, situación que no dejó con las mejores sensaciones a la ciudadanía, y por sobre todo a los hinchas, quienes en redes sociales exigían explicaciones y las respectivas sanciones.

 

Tras todo esto, Ana Bull tomó las riendas del asunto, y tomando el toro por las astas, poco a poco comenzó a tomar las mejores decisiones respecto a ello. Comenzó cambiando los lugares de entrenamiento de las divisiones inferiores, las que ya no entrenan en canchas de tierra, sino de pasto.

 

Pero uno de los grandes aciertos que ha tenido la dirigencia “azulgrana” ha sido la contratación del actual cuerpo técnico; si bien es cierto aún no se ha ganado nada, poco a poco se comienza a notar el intenso trabajo que realiza a diario, lo que se ve plasmado en la cancha.

 

Asimismo, la designación de Benjamín Muñoz como técnico de las divisiones inferiores da aún más realce a la labor que está haciendo hoy en día la institución, y es que demuestra que los errores cometidos por otras personas pueden ser corregidos para mejorar el rumbo del club.

 

Muñoz, con una trayectoria notable tanto en el club, siendo goleador histórico, como también siendo formador de futuros jugadores, calzaba perfecto en la institución.

 

Todo lo anterior han sido aciertos en pos de la institución, que sin saber aún si rendirán los frutos que se esperan, se veían como los cambios necesarios para el club, cambios que se han visto reflejados en lo deportivo y que tendrán a Iberia jugando en Copa Chile ni más ni menos que ante Colo Colo.

Visto 69 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que los diputados están denunciando temas sociales sólo porque se acercan las elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook