Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 11 de Diciembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 08-08-2017
EN ALTO BIOBÍO
GORE estudia cuartel de Bomberos y electrificación para 576 familias
Ambas iniciativas tienen la recomendación técnica favorable del Ministerio de Desarrollo y sólo falta asignarle recursos.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

La Comisión Técnica del Gobierno Regional de Biobío, se reunirá el 22 de agosto en Ralco, capital comunal de Alto Biobío, para analizar la aprobación de los fondos para dos proyectos emblemáticos de la administración del alcalde Nivaldo Piñaleo: el cuartel de Bomberos para la Cuarta Compañía de Alto Biobío, y la electrificación de 576 hogares de la cordillera pehuenche.

 

Un día después, el GORE se reunirá en Quilleco, instancia en donde discutirán estos y otros proyectos.

 

El alcalde Piñaleo señaló que ambos proyectos tienen la recomendación técnica favorable del Ministerio de Desarrollo, incluso el cuartel posee el diseño aprobado y socializado, “por lo que esperamos que los consejeros regionales aprueben los fondos y podamos iniciar estas dos obras que traerían justicia social a una comuna generadora de energía, que ha entregado mucho al país, pero que sigue teniendo los índices de pobreza más altos de Chile”.

 

El capitán de la Cuarta Compañía, José Urrutia, señaló que “tener el cuartel nos permitirá servir de mejor forma a nuestra comuna”. Por su parte, José Benítez, dirigente comunitario de Ralco Lepoy, dijo que “la luz eléctrica le llegaría a cerca de 18 familias de mi comunidad, más de cien personas, y los más beneficiados serían los niños que podrían hacer sus tareas o informarse”.

 

Son cerca de mil cien millones de pesos los que costaría el cuartel, y 6 mil 422 millones de pesos la electrificación por cable a las 576 familias.

 

“La electrificación permitirá beneficiar a más de 3 mil personas con un avance muy necesario que mejoraría la calidad de vida de los peñi y lamien, mientras que el cuartel de Bomberos dignificará y potenciará la labor de los voluntarios y voluntarias de nuestra comuna”, afirmó el alcalde.

Visto 252 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Considera que hay intervencionismo electoral del gobierno en la campaña presidencial?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook