Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 25 de Septiembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 09-08-2017
EN LAJA
Detienen a instructor de zumba sindicado de violar a una menor de 14 años
Tras la audiencia de formalización de cargos, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y el tribunal decretó un plazo de cuatro meses para la investigación.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Un instructor de zumba fue detenido tras ser sindicado como autor de una violación cometida en contra de menor de 14 años, en la comuna de Laja.

 

El arresto de esta persona se produjo durante la jornada de este martes por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

 

“En virtud de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Yumbel, se logró la detención en tiempo récord de un imputado de 25 años, quien días atrás habría violentado sexualmente a una menor de 14 años de edad”, relató el jefe de la Brisexme angelina, comisario Rodrigo Claramunt.

 

Aprovechando su condición de profesor de zumba, habría invitado a la menor a su casa para enseñarle nuevas rutinas. Fue en ese lugar donde el hombre perpetraría el delito.

 

Así lo confirmó el oficial de la policía civil. “El imputado (…), aprovechándose de la edad, la llevó hasta su domicilio con intenciones de enseñarle otro tipo de pasos de zumba y ahí la violentó sexualmente”, relató Claramunt.

 

J.Q.L., de 25 años, haría clases en el polideportivo de la comuna del papel y en el mismo establecimiento educacional donde estudia la víctima.

 

La situación quedó al descubierto luego que la víctima relatara lo sucedido a su madre y a una amiga, estampando una denuncia. Posteriormente, la menor fue entrevistada por especialistas de la PDI en dependencias del Ministerio Público.

 

“Con todos los medios de prueba y antecedentes, el fiscal Gonzalo Burgos de Yumbel solicitó la orden de detención y el magistrado de Laja la emanó el día de ayer (martes), siendo detenido en su domicilio, en el sector norte de la comuna de Laja”, relató Claramunt.

 

El hombre, de 25 años, no mantiene antecedentes policiales y fue puesto a disposición del Ministerio Público de Yumbel. Durante la jornada de este miércoles se realizó el control de detención en su contra.

 

En dependencias del Juzgado de Garantía de Laja, J.Q.L. fue formalizado por violación impropia reiterada y quedó en prisión preventiva, tal como lo solicitó el fiscal (s) de Yumbel, Francisco Soto.

 

Asimismo, el tribual decretó un plazo de cuatro meses para investigar.

Visto 11230 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Quién es el culpable de la crisis lechera?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook