Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 11 de Diciembre de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 09-08-2017
Crula busca posicionarse en el campeonato de rugby regional
El elenco universitario registra un empate y una derrota en las primeras dos fechas del torneo, aunque marcha en la tercera ubicación.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Luego de un buen torneo de Apertura, el Club de Rugby Universitario Los Ángeles, ha tenido un buen campeonato de Clausura, tras su vuelta a las competencias.

 

El presidente del Crula, Gerardo Verdejo, comentó que “terminó el campeonato de Apertura, llegamos a la semifinal de la Copa Plata y hoy en día estamos en el campeonato de Clausura, donde participan 10 clubes de la región”.

 

En torno a las expectativas que tienen para este torneo, explicó que la etapa de readaptación ya pasó, por lo que ahora no hay excusas para tener un buen rendimiento. En ese sentido, detalló que “deberíamos estar dentro de los cuatro primeros, porque debíamos mejorar en la parte física, porque del resto, hay harto jugador con experiencia”.

 

Asimismo, contó que entrenan martes y jueves de gran forma a las 19 horas en el interior del club Adomares.

 

Respecto al nivel de los clubes en esta vuelta a las competiciones, Verdejo destacó que “siempre están los clubes tradicionales de Concepción que tienen un muy buen nivel, me refiero a la Universidad de Concepción, Tronco, que son los equipos que tienen más años y tradición. Cada vez veo que hay más inversión de los clubes, del Gobierno Regional, hay más platas y se está profesionalizando el deporte en la zona”.

 

Igualmente, dijo que el nivel del rugby en Los Ángeles ha subido mucho, porque “antiguamente era difícil buscar patrones o personas ligadas al deporte o darle difusión, y ahora no, eso demuestra que el nivel ha subido bastante”.

 

Por el campeonato de Clausura, este fin de semana el Club de Rugby Universitario de Los Ángeles se enfrentará a Pangue de Chillán, que son ex jugadores de la Universidad del Biobío de dicha ciudad, esto en el marco de la tercera fecha del certamen.

 

En ese sentido, el presidente del Crula, recordó que “en la primera fecha perdimos 21 a 19 con la Universidad de Concepción, el segundo partido lo ganamos 41 a 33 a Coelemu”.

 

Respecto al rival con el que chocarán este sábado a las 15:30 horas en Socabío, Verdejo dijo que es un equipo fuerte, aunque el equipo angelino tiene con qué pelear.

 

A ello, agregó que “para nosotros es un partido ‘bisagra’, porque si lo ganamos nos metemos arriba. Nosotros hemos sumado puntos en los dos partidos y si ganamos este partido ya nos metemos en la lucha arriba”.

 

El club también posee una rama infantil, que entrena los días sábado a las 11 de la mañana en el club Adomares, donde asisten niños de 5 a 13 años.

  

Visto 297 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Considera que hay intervencionismo electoral del gobierno en la campaña presidencial?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook