Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 11 de Diciembre de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 09-08-2017
PARA APOYAR INSCRIPCIÓN DE GUILLIER
Acusan poco compromiso de “autoridades radicales” en recolección de firmas
La región del Biobío aportó con un 12 por ciento del total de rúbricas con las cuales Alejandro Guillier inscribió su candidatura ante el Servel. A nivel provincial el número fue bajo, según la concejala Miriam Quezada, quien acusó “pasividad” de ciertos personeros vinculados al radicalismo en la zona.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

De las cerca de 62 mil firmas que reunió el candidato presidencial Alejandro Guillier para inscribirse como tal ante el Servicio Electoral (Servel), la región del Biobío aportó con alrededor de 7.400, lo que equivale al 12 por ciento del total de rúbricas reunidas a nivel nacional.

 

El dato fue corroborado por el presidente regional del Partido Radical Social Demócrata (PRDS) y consejero regional por la zona, Javier Belloy.

 

En lo que respecta a la provincia de Biobío, el dirigente y core reconoció que el número de firmas reunidas fue escaso. “Aquí se podría haber hecho un trabajo mayor para la obtención de firmas. Si bien en la Región superamos ampliamente la meta (…) el trabajo que se hizo fue débil y nos encontramos también con una ciudadanía que tiene mucho temor a firmar por candidaturas”, comentó Belloy.

 

La concejala radical por Los Ángeles, Miriam Quezada, confirmó que las rúbricas obtenidas en la zona para apoyar la inscripción de Guillier no fue la esperada y acusó “pasividad respecto de autoridades del partido que debieron haber estado más comprometidas”, expresó.

 

En relación a la labor de recolección en Los Ángeles, Quezada indicó que “se hizo un trabajo a nivel comunal con distintas acciones, en poblaciones, en centros de reuniones, sin embargo, hubo muchos factores en contra, el frío, la época, con lo que no quiero excusarme ni tampoco señalar que, efectivamente, ahora va a venir un trabajo muy fuerte y comprometido de todo el radicalismo”, enfatizó.

 

DIPUTADO PÉREZ

 

Consultado al respecto el diputado radical por la zona, José Pérez, defendió la labor que desplegó en el territorio para recolectar firmas en favor de Guillier, manifestando que “cada uno hace lo que puede y lo que le corresponde. Yo no estoy radicado en Los Ángeles, estoy permanentemente acá en Valparaíso, pero sí conversé con los notarios (…) estuvieron disponibles para que la gente se le avisara incluso por radio para que asistieran a la recolección de firmas”, contó.

 

“Yo tuve algunas actividades con Guillier en Lota-Arauco, estuvimos en Curanilahue en una tremenda concentración y ahí estaban los notarios tomando las firmas el día que el asistió”, agregó el parlamentario.

 

Finalmente dijo que “a mí nadie me puede apuntar con el dedo con esto, porque cuando hubo que reinscribir e inscribir el partido yo fui el diputado en Chile y el radical de Chile que llevó más firmas, más de 2.600 en definitiva”, sentenció.

Visto 168 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Considera que hay intervencionismo electoral del gobierno en la campaña presidencial?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook