Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 20 de Agosto de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 09-08-2017
ANTE EVENTUAL CIERRE DE PUNTA PEUCO
Iván Norambuena: “Me parece una manipulación del tema de los derechos humanos”
El diputado UDI manifestó su rechazo ante el trascendido que indica que la Presidenta cerraría el penal en septiembre. “Es un mes tan emblemático para los chilenos”, apuntó el legislador.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Su completo rechazo manifestó el diputado UDI y candidato a la reelección por el distrito 21 (Lota-Arauco y Biobío), Iván Norambuena, al anuncio que la Presidenta Bachelet habría hecho de cerrar definitivamente la cárcel de Punta Peuco en septiembre próximo, aunque cabe precisar que el gobierno en horas de la tarde dijo que sólo se trataba de un trascendido que la medida se concretaría en dicho mes, reafirmando sí que se trata de una promesa de la mandataria.

 

“Intentar ahora, a esta altura, dividir a los chilenos en una época electoral a tres meses de una elección a mí me parece un abuso y una manipulación del tema de los derechos humanos”, declaró el parlamentario.

 

El legislador dijo que pueden existir razones que justifiquen o no el cierre del penal, “pero el momento, la oportunidad en que se hace, cuando tenemos una situación de hacinamiento en las mayorías de las cárceles en Chile, que ha sido dado a conocer por distintos medios de comunicación, incluso reconocida por autoridades de gobierno, me parece que esto de verdad es un abuso y una manipulación del tema”, insistió.

 

De que se concrete la medida en septiembre, para Norambuena agrava aún más las cosas, “que es un mes tan emblemático para los chilenos. Tal vez me hubiera gustado que se pudiera usar el mes hablando también de los derechos humanos, pero de las personas que están siendo afectadas en Chile porque no tienen  una buena atención en salud, la Presidenta pudiera pronunciarse con respecto a eso, aquellas personas que tienen problemas y que son afectados sus derechos cuando no existe una seguridad ciudadana en el país que le permita transitar libremente por los horarios que la gente estime conveniente”, remarcó.

 

Sobre el tema también se pronunció Natacha Rivas,  representante de la agrupación “No están Solos” en Los Ángeles, que apoya a ex militares procesados por causas de DDHH y que permanecen recluidos en Punta Peuco.

 

De hacer efectiva la medida indicó que “levanta el odio y toma las banderas de lucha de la izquierda extrema (…) esto obedece a una venganza”, opinó.

 

“La mayoría de la gente que está en Punta Peuco no fueron personas que violaron derechos humanos y hay casos puntuales en que podemos decir que hay que hacer bien los procesos. En la mayoría no, porque solamente siguieron órdenes”, agregó.

Visto 115 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que los diputados están denunciando temas sociales sólo porque se acercan las elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook