Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 11 de Diciembre de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 10-08-2017
SENADOR VÍCTOR PÉREZ
“En el TC quedará demostrada la inconstitucionalidad del aborto en Chile”
El parlamentario declaró que el proyecto de interrupción del embarazo en tres causales que se tramita en el Congreso “legaliza y legitima el aborto directo”.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

“Ante el Tribunal Constitucional se demostrará la inconstitucionalidad total y absoluta del proyecto de Ley que legaliza el aborto en Chile”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien respaldó la presentación realizada.

 

El parlamentario sostiene que se demuestra que “el proyecto de ley no despenaliza, sino que legaliza y legitima el aborto directo”, lo que claramente atenta contra la Constitución que obliga a proteger la vida del que está por nacer.

 

Para Pérez Varela hay una legalización del aborto “porque crea un derecho subjetivo para la mujer, garantizando el aborto directo como prestación médica. Y lo legitima, porque dicha prestación médica se impone de modo obligatorio a los profesionales de la salud, sin perjuicio de la objeción de conciencia que establece, la cual tiene límites en los que la imposición es total”.

 

Para el parlamentario “claramente estamos ante una norma que es inconstitucional y por lo tanto confiamos en que el Tribunal Constitucional, finalmente nos dé la razón y podamos evitar que se cometan crímenes amparados por una ley que no es legítima”.

 

Puntualizó que “no es honesto ni real hablar de interrupción voluntaria del embarazo, ya que claramente se trata de aborto directo o provocado y eso queda establecido en el proyecto de ley que deroga y reemplaza el artículo 119 del Código Sanitario”.

 

El senador de la UDI precisó que con todo lo que se expone ante el Tribunal Constitucional queda de manera expresa que se vulneran los artículos 6º, 7º y 19º Nº 1 inciso 2º de la Constitución Política.

 

Recalcó que “es absolutamente legítimo recurrir a una organismo que forma parte de nuestra institucionalidad, considerando además que el derecho a la vida es un bien superior que no puede estar supeditado a las mayorías circunstanciales del Congreso”.

Visto 81 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Considera que hay intervencionismo electoral del gobierno en la campaña presidencial?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook