Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 11 de Diciembre de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 10-08-2017
LEY SANNA
Aprueban legislar moción que protege a niños con enfermedades catastróficas
El senador Felipe Harboe explicó que la iniciativa permitirá a padres cuidar de sus hijos cuando sean afectados por condiciones graves de salud, sin poner en riesgo su trabajo.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

El Senado de la República aprobó la idea de legislar la Ley Sanna, cuyo objetivo es garantizar un sistema que permita a padres y madres poder cuidar a sus hijos menores de edad, cuando sean afectados por condiciones graves de salud, sin poner en riesgo su trabajo.

 

“Estoy muy contento de haber contribuido con mi voto a aprobar el proyecto que va a permitir que papás y mamás, que están sufriendo por una enfermedad catastrófica o accidente grave de un hijo o hija, puedan acompañarlos y cuidarlos sin poner en riesgo su trabajo”, señaló Harboe.

 

El proyecto, en primer trámite constitucional, permite a los padres atender a sus hijos en periodos de tratamientos y recuperación de enfermedades graves, así como en fases finales de una condición terminal, sin que se vean expuestos a perder sus puestos de trabajo.

 

Esto se llevará a cabo a través de un Seguro para el Acompañamiento de Niños y Niñas, el cual será de carácter obligatorio para los padres y madres trabajadores que tengan hijos menores de edad, quienes tendrán derecho a ausentarse justificadamente a su trabajo durante tiempo determinado en mencionadas circunstancias y se les pagará un subsidio que reemplazará, total o parcialmente, sus remuneraciones en dicho periodo.

 

El senador por el PPD agradeció a la presidenta Michelle Bachelet por enviar el proyecto, así como a todos los padres y madres quienes han trabajado durante años para hacer de esta iniciativa una realidad.

 

“Nunca más un papá o una mamá tendrá que perder su trabajo por cuidar a su hijo o hija con una enfermedad catastrófica. Nunca más van a tener que dejar de acompañar a sus hijos en una quimioterapia o radioterapia. Porque sabemos que el cuidado y el cariño de los padres es irremplazable y es determinante en la recuperación de enfermedades graves”, declaró el parlamentario.

Visto 61 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Considera que hay intervencionismo electoral del gobierno en la campaña presidencial?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook