Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 20 de Agosto de 2017
ver +
JUDICIAL
Fecha: 10-08-2017
EN YUMBEL
Condenan a seis años de cárcel a hombre acusado de abusar de su hija
Los hechos habrían ocurrido al interior de una vivienda emplazada en la comuna santuario.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

A seis años de presidio mayor en su grado mínimo fue condenado un hombre declarado culpable de haber abusado de su hija, en la comuna de Yumbel.

 

Esta persona fue condenada como autor del delito de abuso sexual impropio en carácter de reiterado.

 

Los hechos por los cuales fue procesado ocurrieron entre los años 2010 y 2015, cuando su hija tenía entre 9 y 14 años. Los abusos perpetrados en contra de la pequeña los cometió al interior de un domicilio emplazado en la comuna santuario.

 

La sentencia se conoció durante la jornada de este miércoles, en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles. El litigio realizado en su contra era por los delitos de violación y abuso sexual en menor de 14 años.

 

Sin embargo, tras dar a conocer su veredicto, los jueces resolvieron absolverlo por el primero de ellos. Además de la pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo, el hombre identificado como J.A.A.M. recibió la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y a la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo que dure la condena, entre otras.

 

Atendido a que no se cumplen los requisitos legales para la aplicación de una pena sustitutiva, ésta deberá cumplirse de manera efectiva. Por el grado de parentesco entre el hombre y la pequeña, en esta oportunidad Diario La Tribuna se reservará el derecho de publicar el nombre del acusado a fin de resguardar la integridad de la menor afectada.

 

COLECTIVERO DETENIDO POR ABUSO

La noche de este martes, el conductor de un taxi colectivo fue detenido por abuso sexual impropio en la comuna de Laja. Eran cerca de las 23:00 horas cuando una menor, en compañía de su madre, concurrió hasta la Subcomisaría de Carabineros emplazada en dicha ciudad para denunciar lo sucedido.

 

Momentos antes, la adolescente de 14 años abordó un colectivo en avenida Los Ríos con calle Las Lilas con la intención de dirigirse hasta villa Laja, distante unos 3 ó 4 kilómetros de su casa.

 

El conductor inició la marcha y, en el trayecto, le habría efectuado tocaciones en distintas partes de su cuerpo. Una vez que el hombre detiene la marcha del vehículo para abalanzarse sobre ella, la menor logró abrir la puerta y huir del lugar, trasladándose a su casa y contando lo sucedido a su madre.

 

Junto a la víctima, efectivos policiales comenzaron un recorrido por distintas arterias de la ciudad a fin de dar con el paradero del hombre. En un paradero existente en calle Balmaceda, “la víctima reconoció al conductor del colectivo que habría abusado de ella momentos antes”, relató el subcomisario de Carabineros de Laja, capitán Fredy Parra.

 

El hombre, de 44 años, fue detenido por efectivos policiales y puesto a disposición del Ministerio Público de Yumbel, quedando libre a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

 

Visto 55 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que los diputados están denunciando temas sociales sólo porque se acercan las elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook