Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 20 de Agosto de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 11-08-2017
LORETO CARVAJAL
Diputada solicita a la Presidenta la rebaja en el pasaje para adultos mayores
La parlamentaria por las comunas de Cabrero y Yumbel pidió hacer extensivo el beneficio a todas las personas de la tercera edad que utilizan el transporte público urbano y rural en el país.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

La jefa de Bancada de los diputados del PPD, Loreto Carvajal, presentó un proyecto de resolución donde se le solicita a la Presidenta Bachelet, la rebaja universal de pasajes para todos los adultos mayores del país, que utilizan el transporte público urbano y rural.

 

“Queremos reconocer el esfuerzo que hiciera la Presidenta de la República hace unos días atrás al anunciar que no habría un límite de pasajes rebajados para los adultos mayores en el Metro de Santiago. Reconocemos el ejercicio que se hizo de poner en la discusión nacional el especial significado que tienen los adultos mayores para nosotros, y en dar todas las garantías para facilitar su movilidad y calidad de vida”, afirmó la diputada Carvajal.

 

La parlamentaria sostuvo que “es por esta razón que hemos presentado un proyecto de acuerdo en el sentido de que esta misma medida que se tomó en el Metro de Santiago, se extienda al transporte público de las regiones, ya que lamentablemente sólo en cuatro ciudades del país; Iquique, Rancagua, Concepción y Punta Arenas, tienen este beneficio”.

 

“Hay que tener en cuenta que Santiago no es Chile y las regiones también tienen adultos mayores que merecen una rebaja. Esperamos que el gobierno nos escuche a través de este proyecto, y se puedan tomar todas las medidas necesarias que signifiquen un alivio en el bolsillo de nuestros adultos mayores, que con sus bajas pensiones deben comprar remedios, alimentos, etcétera”.

 

Cabe recordar que a nivel local la presidenta de la Federación de Uniones Comunales de Adultos Mayores de la Provincia, Lida Gjurinovic, le entregó una carta a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, durante una visita a Los Ángeles, donde le pide que implemente una rebaja en el pasaje para los adultos mayores que usan la locomoción colectiva en la provincia de Biobío.

 

Visto 163 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que los diputados están denunciando temas sociales sólo porque se acercan las elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook